Cómo acceder al servidor de BD desde el hosting

Muy buenas, mi nombre es Enrique, es mi primera pregunta en este foro. Tengo que decir también que es el primer "trabajo" que me sale de este tipo, así que espero no preguntar ninguna barbaridad jaja. Os cuento el problema que me ha surgido:
Unos compañeros y yo estamos haciendo la página web de una empresa, hasta ahí todo bien. Resulta que en esta empresa quieren tener un "Área Reservada" para los empleados, donde se registrarán con un usuario y contraseña. Así, accederán a su propia cuenta privada, y podrán ver su nómina, vacaciones disponibles, y más información. Todos estos datos (nominas, vacaciones,...) están en una base de datos que no está en el hosting, sino en un servidor en la oficina de la empresa. Es decir tenemos:
- Hosting con las páginas html y de php.
- Servidor con la Base de Datos en la Oficina.
Mi pregunta es, ¿cómo puede acceder a la información de la base de datos que esta en el servidor de la oficina de esa empresa cuando un empleado entre en su cuenta?
Muchas gracias de antemano, agradecería mucho vuestra ayuda ya que ando un poco perdido todavía.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
No sé en qué lenguaje estás haciendo la aplicación web. Lo que está claro es que ya sea php, jsp, python, perl o lo que sea tienes instalado el módulo para acceder a la base de datos en cuestión.
Para hacer lo que quieres y ya que tienes un hosting que paga la empresa yo crearía un subdominio y redirigiría los DNS a la IP pública de entrada de la empresa. Hecho esto lo que has de hacer es redirigir en el router la el puerto en el que escucha la base de datos a la IP privada del servidor de bases de datos.
Después, y una vez los DNS ser hayan expandido, puedes poner en la configuración de acceso a la base de datos en la parte de host el subdominio que has creado y redirigido al router de la empresa para acceder a la base de datos.
Muchas gracias por tu contestación. He encontrado cosas en internet sobre como redireccionar el DNS a la IP. Supongo que en unos días volveré a consultaros alguna cosilla.
Gracias por la ayuda.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas