Seguridad en una red doméstica

Hola. Tengo una red doméstica con dos ordenadores enlazados directamente mediante un cable de red Ethernet. El pc principal/host está conectado a Internet a través de un router ADSL monopuerto.
El pc cliente es antiguo y va un poco lento (es un Pentium 4, 2.40GHz con 256 MB de RAM), por eso me gustaría saber ¿es necesario tener dos antivirus, uno en cada equipo, o sólo con tenerlo en el equipo host en suficiente? Si pudiera quitar el antivirus del pc cliente ganaría un poco de velocidad porque el antivirus consume mucha RAM y se me cuelga a menudo.
Otras dudas que tengo son ¿cómo debería configurar la RAM del pc cliente para que fuera más rápido? Y ¿Merece la pena que amplíe la RAM en el pc antiguo?
Los dos equipos tienen el sistema operativo Windows XP.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad es que el pc "antiguo" en realidad no es tan antiguo.. lo que claramente sucede es que anda cortisimo de memoria RAM y hace que trabaje leeeeeeento... con 512 megas de RAM o si puedes ponerle 1 giga.. el "viejo" va a volar...
El antivirus es necesario en ambos equipos, ya que el computador principal lo único que hace es enrrutar el trafico de internet.. o sea deja pasar todo lo que el cliente le pida.., y no escanea en busca de virus en la red...
En cuanto al aconfiguracion de la RAM, no entiendo a que te refieres, pero si quieres que ande un poco más rapido, deberías desactivarle los efectos visuales a windows .
Pero nuevamente.. te recomiendo que le pongas más ram al equipo, ya que con la escasa cantidad de memoria RAM que tiene, estas desperdiciando valiosos ciclos de CPU, en realizar trabajos de swap.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas