¿Cómo crear política en el firewall para impedir bajar información de internet a los usuarios?

Hola, quisiera saber si es posible crear alguna política en el firewall donde impida a los usuarios bajar información de internet, sin restringir el uso del correo electrónico y que puedan navegar en internet. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Bloqueo de puertos en el firewall:
Un firewall dispone de varias reglas que definen que información bloquear y cual no. Normalmente, el filtro más usado es el de puertos, de forma que puedes restringir cierto tipo de información y otro tipo más útil dejarlo pasar.
Hola nuevamente, si entiendo lo que me dices pero mi pregunta en si es si conoces que puerto debería yo restringirle a ellos Gracias
Depende de qué tipo de servicio de Internet quieras restringir ... ¿el Web? ¿El Email? ¿El IRC?, ¿El qué?
Lo que quiero restringir no es el uso de internet ni de correo, ¿lo qué quiero es evitar que puedan descargar archivos que les lleguen por correo comprendes?, no es quitarle el servicio completo, sino eso nada más, gracias...
Bloquear ficheros adjuntos desde el firewall:
Es imposible bloquear los ficheros adjuntos del email desde el firewall.
La únca solución es que el servidor de correo de los usuarios lo controles tú, como administrador, y ahí, limites el tamaño máximo de los mensajes con la opción:
En config. Mc
define(`confMAX_MESSAGE_SIZE',`8388608')