Mi pc portátil se apaga solo y cuando tengo que encenderlo tengo que darle al botón dos veces.

Mi pc es portátil y cuando dejo de utilizarlo un buen rato se apaga solo, pero debo encenderlo dos veces para que vuelva a estar operativo: ¿Cómo hago para que sólo le deba dar una vez al botón de encendido?

1 Respuesta

Respuesta
1
Debes de tener activado el modo suspensión o hibernación lo que provoca que después de un lapso de tiempo determinado sin uso la pc se suspenda o apague con el fin de reducir el consumo de energía.
Suspensión: ahorrar energía de la batería

El modo de suspensión reduce el consumo de energía del equipo al cortar la alimentación de componentes de hardware que no se utilizan. El modo de suspensión puede interrumpir la alimentación de dispositivos periféricos, el monitor e incluso el disco duro, pero mantiene la alimentación de la memoria del equipo para que no pierda su trabajo.
Cómo poner el equipo en modo de suspensión automáticamente
1.En la barra de tareas, pulse en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
2.Pulse en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Opciones de energía.
3.En la ficha Combinaciones de energía, bajo Combinaciones de energía, pulse en la flecha abajo y, después, seleccione la combinación de energía que desea utilizar.
En la Configuración de la combinación de energía, puede revisar la configuración de Pasar a inactividad y ajustarla si lo desea.
Hibernación: evitar perder el trabajo
El modo de hibernación guarda una imagen del escritorio con todos los archivos y documentos abiertos y, después, apaga el equipo. Al encenderlo, los archivos y documentos se abren en el escritorio en el mismo estado en que se encontraban anteriormente.
Cómo poner el modo de hibernación cuando el nivel de energía de la batería desciende a un nivel críticamente bajo

1.En la barra de tareas, pulse en el botón Inicio y, después, en Panel de control.
2.Pulse en Rendimiento y mantenimiento y, después, en Opciones de energía.
3.Pulse en la ficha Hibernación, active la casilla de verificación Habilitar hibernación y pulse en Aplicar.
4.Pulse en la ficha Alarmas.
5.En Alarma de nivel crítico de carga de batería, active la casilla Activar la alarma de batería crítica cuando el nivel alcance: y especifique el nivel de energía moviendo el control deslizante.
6.Pulse en el botón Acción de alarma situado debajo del control deslizante y, bajo Acción de alarma, active la casilla Cuando la alarma se apague, el equipo:
7.En la lista, seleccione Hibernar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas