Copiar información modificada del ordenador a un disco extraíble o externo. Indicaciones al pc

Tengo dos discos extraíbles o externos con la misma información, con uno trabajo y el otro lo tengo guardado por si acaso. De qué manera pudo hacer para copiar solo la información que se ha modificado o cambiado. Cuál es la manera más rápida para decirle al ordenador que solo pase esa información de un disco a otro. De la manera que yo lo hago es: copio toda la información del disco con el que trabajo y lo pego en el que guardo pero cado dos por tres me pregunta el ordenador que esa carpeta ya existe y si la quiero cambiar o no, y sólo quisiera que el solo cambiase las carpetas que están cambiadas o modificadas. Un saludo y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Para solucionar tu problema, accede a un programa de backup. Estos programas sirven precisamente para lo que tú quieres hacer, que se traspasen única y exclusivamente aquellos archivos/carpetas que se han creado nuevos desde la última vez.
Estos programas los puedes configurar para que te hagan un "salvado" cada por tiempo o bien los puedes ejecutar manualmente. Existen muchas variantes, pero concretamente de datos como son los que tú quieres, te puedo recomendar el "Cobian Backup", este es un programa en castellano y GRATUITO (para mí tiene mucho ganado, ¿no crees?).
Te dejo el link de softonic, por si lo quieres descargar: http://cobian-backup.softonic.com/
Después ya, si quieres "bestias pardas" en esto del salvado de datos, configuraciones, drivers, etc, etc. Te puedes plantear un "Norton Ghost". El programa como tal es increíble porque entre otras cosas puedes hacer un backup de todo tu sistema, con todos tus programas instalados y configurados a tu gusto. Si algún día tu ordenador fallara y hubiera que pasar por el proceso de formateo y reinstalación, utilizando tu backup generado, cuando terminara el proceso de instalación, tendrías tu ordenador tal cual lo tenías... A qué no está nada mal, ¿eh?
Pero eso sí, por desgracia este programa no es gratuito, pero tampoco es muy caro, hay 2 versiones el Norton Sabe&Restore que ronda los 50 eurillos y el Norton Ghost que ronda los 70 euros. Dependiendo de lo que quieras hacer tal vez te sirva el Sabe&Restore; pero el papá de los papás es el Ghost y si te planteas gastarte el dinero, ya metidos en el lío iba a por el mejor.
Espero que a partir de ahora sea menos "cansino" eso de guardar tu información.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas