Amplificador WLAN - AP

Si me puedes informar las diferencias básicas de funcionamiento entre un amplificador de WLAN y un punto de acceso AP. Gracias.
{"Lat":5.87833210967433,"Lng":-75.498046875}

1 Respuesta

Respuesta
Pues básicamente son bastante diferentes:
- Un amplificador, recoge una señal, la regenera y la vuelve a lanzar, esto quiere decir por ejemplo que coge la señal de un router, la regenera, y la vuelve a lanzar, ampliando así su radio de acción, esto conlleva a que cuando te "conectas" a dicha señal es EXACTAMENTE igual que si lo hicieras al router.
-Un Punto de acceso, actúa de puente entre una señal recibida y la del propio punto de acceso, esto quiere decir que en el caso anterior NO te conectas al router directamente, sino al punto de acceso, y este puede tener otra contraseña, filtros, firewall...
Un punto de acceso tiene muchas utilidades y opciones de configuración, para no extenderme me he referido solo a la conexión, ademas debes de tener en cuenta que para que un punto de acceso extienda otra red wireless debe de soportar la repetición, no todos lo hacen, aunque si casi todos los relativamente modernos.
Conclusión si lo que necesitas es solo extender el radio de acción de una red, te sirve un amplificador e incluso es recomendable a efectos de facilidad de mantenimiento / instalación, en caso de que necesites que las conexiones desde los distintos puntos, tengan características distintas, pues necesitas un AP
Hola, Dimoreno
Después de leer tu información no tengo dudas del dispositivo a utilizar.
Deseando que tu y los tuyos se encuentren bien
Éxitos y que tengas un buen día