Mi PC no reinicia ni manual ni automáticamente

Hola Apreciados expertos:
La configuración de mi PC es un clon con Board Intel DG31PR, 1GB en Ram, Procesador Core Dúo de 2.0 GB.. Formatee, pues estaba un poco lento y sucedió que después de instalar el SO. Windows XP Profesional, una vez cerrado el SO cuando va a arrancar de la Bios se queda ahí bloqueado y no sale el aviso de "configurar BIOS con F2" y debo apagarlo; cuando lo prendo nuevamente ahí si me sale el mencionado aviso y continua cargando normalmente. Me tiene incomodo esto pues siento que mi PC no funciona correctamente. Ademas que para actualizar y validar muchas aplicaciones es obvio que debo reiniciar.
Gracias por su colaboración.
Héctor Pinzón
[email protected]
{"Lat":3.16245553023785,"Lng":-74.1796875}
Respuesta
1
Por lo que te explicas, se queda parado y te pide pulsarF2 para configurar la BIOS. Esto suele ocurrir cuando la batería interna de la placa está agotada o a punto de hacerlo y no es capaz de aguantar la configuración de la misma. Te pide pulsar F2 para reconfigurarse y luego arrancar con normalidad.
POr lo general, salvo en placas muy antiguas, la batería es una pila de botón (generalmente, el modelo 2032) que con ayuda de unas pinzas de electrónica o un destornillador para hacer palanca, es fácil de extraer y sustituir.
La primera vez hará lo mismo, puesto que al extraerla perderá todo lo guardado en la CMOS. Luego, si haces lo que dice la pantalla (pulsar F2), entrarás en la BIOS, revisas que el reloj y el resto de parámetros como disco duro, unidades DVD, y secuencia de arranque están configurados correctamente. Salvas los datos y te sales. El sistema debería reiniciarse y entrar con normalidad
Cordial saludo amigo experto:
Le quedo muy agradecido por su oportuna y rápida respuesta, pues nadie me daba una respuesta concreta y me confundían con diversas versiones.
Ante cualquier novedad me comunicare.
Nuevamente mil gracias.
titopin

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas