Correo electrónico devuelto

Quería saber ¿, por qué hay algunas personas que me mandan un e-mail y me dicen que les llega devuelto?
Uso el Mozilla Trunderbird
¿Se puede corregir?

1 respuesta

Respuesta
Tengo que hacerte alguna que otra pregunta, para intentar identificar mejor cual puede ser el problema, ¿ok?
¿De otras personas recibes correos sin ningún tipo de problemas?
¿Coincide qué todas esas personas a las cuales sus mails les son devueltos son de algún proveedor común? (por ejemplo, todos @hotmail.com)
¿Qué reporte de error les da el correo devuelto? ¿Es a todos el mismo tipo de error o son distintos?
¿Han confirmado que lo mandan al mail correcto? (Es que últimamente está habiendo muchos casos de correos mandados a [email protected] cuando la dirección de mail de la persona es [email protected] )
En principio si recibes y envías sin problemas en lo que respecta a ti no parece que tengas problemas de recepción, el sistema de Mozilla Thunderbird es bastante bueno y no suele causar problemas.
Bueno, quedo a la espera de tus noticias y así tal vez encontremos cual es el problema.
Gracias por contestar.
De las personas que no recibo el correo, NO son todas del mismo proveedor, per sí que son de empresa.
También he comprobaco que ponen la dirección correcta.
Por otro lado, cuando envío algún correo, a veces también me lo devuelven.
Deduzco que tú no tienes problemas para recibir correos, ni para enviarlos a excepción de alguna que otra vez.
Si los devueltos son cuando te los escriben desde su empresa, o desde el servidor de correo de su empresa. Tranquilamente su propia empresa está controlando y restringiendo los correos. Por lo tanto no es ni un problema suyo ni tuyo, simplemente están restringiendo ciertos proveedores de salida porque dichos proveedores no son clientes/proveedores de la empresa y por lo tanto no quieren permitir ese tipo de correos salientes vía sus servidores.
¿Los qué tú envías y te son devueltos por alguna casualidad son a direcciones de correo de dicha empresa? Porque si es así, tienes el mismo problema, su empresa restringe los recibidos ajenos y por lo tanto te son devueltos.
Si no es así, ¿Podríais concretarme un poquito más? Puedes indicarme que proveedor usas, por ejemplo [email protected] [email protected],¿etc.? (Así podemos confirmar los parámetros con los que has configurado el Thunderbird y ver que no seas tú quien estés bloqueando los correos).
mi correo es [email protected]
De todas formas, ellos envían correos a otros amigos, y no tienen ningún problema
Gracias
Estamos hablando de una cuenta wanadoo. Es. Te puedo decir con respecto a ese tipo de cuentas, que no tienen precisamente un motor de correo bueno y que los fallos en envíos y recepciones no son ajenos.
Hace un tiempo eran incluso incapaces de recibir correos enviados desde cuentas @hotmail.es y @yahoo.es; pero se supone que esta incidencia se solucionó.
Para que te hagas una idea, se ha dado la imposibilidad de recibir correos enviados desde la misma cuenta (por ejemplo: [email protected] envía correo a [email protected] y este correo enviado jamás aparecer en la bandeja). Y ya no te digo consultando con un outlook o un thunderbird, sino directamente desde su webmail.
De todas formas, te voy a indicar la configuración concreta a poner en el thunderbird para una cuenta wanadoo y confirmamos que esté todo correcto, ¿ok?
Correo entrante: pop. Wanadoo. Es Puerto : 110
Correo saliente: smtp. Wanadoo. Es Puerto: 25
Marcar utilizar nombre y contraseña.
Nombre de usuario: [email protected]
Utilizar conexión segura: Nunca.
Aunque personalmente considero que esta configuración la vas a tener correcta, porque tu problema no es que no se reciban ni aparezcan correos, simplemente que el motor de correos de wanadoo, les devuelve los correos a tus amistades.
Por la experiencia que tengo con cuentas wanadoo, yo te recomendaría que si sigues igual, llama al teléfono de asistencia de esta gente y pídeles abrir una incidencia. Pero no te quedes con el comercial, sino que te pasen con un técnico, diles que se trata de problemas de configuración de correo y que quieres hablar con un técnico. Una vez explicados tus problemas, el técnico en todo caso sí que generará la incidencia (los comerciales suelen, en muchas casos no en todos, ser filtros para no llenar sus estadísticas de quejas).
Cualquier cosa, aquí me tienes ;)