Estamos hablando de una cuenta wanadoo. Es. Te puedo decir con respecto a ese tipo de cuentas, que no tienen precisamente un motor de correo bueno y que los fallos en envíos y recepciones no son ajenos.
Hace un tiempo eran incluso incapaces de recibir correos enviados desde cuentas @hotmail.es y @yahoo.es; pero se supone que esta incidencia se solucionó.
Para que te hagas una idea, se ha dado la imposibilidad de recibir correos enviados desde la misma cuenta (por ejemplo:
[email protected] envía correo a
[email protected] y este correo enviado jamás aparecer en la bandeja). Y ya no te digo consultando con un outlook o un thunderbird, sino directamente desde su webmail.
De todas formas, te voy a indicar la configuración concreta a poner en el thunderbird para una cuenta wanadoo y confirmamos que esté todo correcto, ¿ok?
Correo entrante: pop. Wanadoo. Es Puerto : 110
Correo saliente: smtp. Wanadoo. Es Puerto: 25
Marcar utilizar nombre y contraseña.
Nombre de usuario:
[email protected] Utilizar conexión segura: Nunca.
Aunque personalmente considero que esta configuración la vas a tener correcta, porque tu problema no es que no se reciban ni aparezcan correos, simplemente que el motor de correos de wanadoo, les devuelve los correos a tus amistades.
Por la experiencia que tengo con cuentas wanadoo, yo te recomendaría que si sigues igual, llama al teléfono de asistencia de esta gente y pídeles abrir una incidencia. Pero no te quedes con el comercial, sino que te pasen con un técnico, diles que se trata de problemas de configuración de correo y que quieres hablar con un técnico. Una vez explicados tus problemas, el técnico en todo caso sí que generará la incidencia (los comerciales suelen, en muchas casos no en todos, ser filtros para no llenar sus estadísticas de quejas).
Cualquier cosa, aquí me tienes ;)