Puertos usb

He tenido problemas para que mi PC reconozca los dispositivos USB, últimamente no reconoce la cámara digital, he hecho la instalación con el cd de la cámara pero no la reconoce, en el administrador de dispositivos, dice que los controladores no están instalados, pero tampoco reconoce las memorias USB, he obserrvado que en mi PC, aparecen 3 dispositivos de CD, cuando solo hay 2.

1 Respuesta

Respuesta
1
Cuando un ordenador no reconoce los dispositivos USB se debe a tres causas posibles: El dispositivo USB está dañado, 2) Los drivers de la placa base del PC (los chipsets) no están bien instalados y 3) La placa base se ha estropeado, ya sea por una sobretensión a través de un dispositivo USB, una sobrecarga o simplemente, por avería de la misma.
Si los dispositivos USB que te fallan, funcionan en otros ordenadores, entra en el administrador de dispositivos hardware y mira a ver si los controladores USB presentan signos de admiración o algo similar. ESto indica mala instalación de drivers.
Si no hay nada por el estilo y continúa sin funcionar, haz una última prueba: Bájate una distribución LiveCD de linux como Ubuntu. La grabas en un Cd y arranca desde él. Pincha una memoria USB y mira si funciona. Si es así, tienes que reinstalar Windows, si tampoco va, el problema es la placa base.
Gracias enricm2, hice la prueba donde tengo el teclado en el puerto usb y funciona muy bien, en los frontales es que no función, pero la cámara digital no la reconoce, hice la instalación del cd que ella trae y aun así sale un aviso en el administrador de dispositivos que el controlador no esta instalado, he probado en los, otros puertos usb y aun así no funciona, he bajado de internet los controladores y nada.
También he notado que en mi pc aparecen 3 unidades de cd y solos tengo 2, no se omo actualizar y que solo muestre las 2 unidades, que aparecen en el administrador de dispositivos.
Para mi que el sistema está corrupto. Bájate una distribución LiveCd de Linux, por ejemplo Ubuntu 9.10 y mira a ver si estos disositivos te los reconoce.
En caso afirmativo, el problema está en Windows, así que tendrás que hacer una restauración a un punto anterior de cuando te dio los problemas o bien, hacer copia de seguridad de tus datos, formatear y reinstalar Windows, porque cuando surgen problemas con drivers en Windows y se corrompen algunas DLL's, el sistema se viene abajo y la única forma de volver a recuperarlo es como te he indicado.
Gracias nuevamente enricm2, hice pruebas con mi celular y cable, que son iguales y reconoce al celular, pero no la cámara, creo que hay un problema en la cámara, sin embargo voy a intentar en otro pc.
Instale ubuntu 10, pero no me reconoce algunos hardware, como el modem y puertos usb, tuve que desmontarlo.
Gracias
Si te reconoce el celular o por ejemplo, memorias USB y no la cámara, el problema está o bien en los drivers de la cámara o en el propio dispositivo. Si puedes bajarte los últimos drivers de la cámara, intenta instalarlos y si sigue dando problemas, es la cámara con casi toda seguridad.
He probado la cámara en otro PC y la reconoció enseguida, me he bajado los drivers desde la canon y nada que los reonoce, me dicen que actualice windows, esta actualizado el servipack 3, desde microsoft, pero nada que reonoce la cámara, estoy a punto de formatear y volver a instalar, ¿hay una forma de hacerle backup a los archivos?
Gracias enricm2, por tu interés y tu ayuda.
Si la cámara funciona en otro ordenador y en el tuyo no va y ya has comprobado que los puertos funcionan, entonces efectivamente, es que el sistema esté corrupto y no haya más remedio que formatear y reinstalar, porque averiguar qué DLL está causando los problemas, es casi imposible.
Acuérdate de hacer copia de seguridad de todos los datos, incluyendo tu escritorio, la carpeta Favoritos y Mis Documentos, así te será más fácil reconstruir tu PC como lo tenias antes.
Creo que formateare, la partición C, ¿hay una forma de hacerle back up a los programas que tengo instalados?
Gracias enricm2
Los programas instalados no podrás copiarlos. Se puede hacer backup de toda la partición "C", pero no solo de los programas, porque éstos se instalan en el sistema operativo. Solo puedes copiar los datos, configuración general, tu escritorio, favoritos y "Mis Documentos".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas