Conectarme a Mysql desde PHP

Hola :
Mira tengo problemas para conectarme a mysql y por consiguiente a mi base de datos no se en que estoy mal el código que utilizo es:
$link = mysql_connect("localhost","nobody");
y la otra forma es:
$link = mysql_connect("localhost","root","password");
Pero aquí hay un problema para entrar yo a mi sql hice lo siguiente:
Mysqladmin -u root password admin
Y cuando entrto lo que hago es:
Mysql -u root -p y me pide el password y ya entro a mysql.
Mi pregunta es en la variable link que password tengo que poner el que cree o cual y en usuario no se que ponerle.
Espero me puedan ayudar

1 Respuesta

Respuesta
Usuarios de MySQL:
En PHP puedes trabajar con el usuario root, o con nuevos usuarios MySQL que tú mismo puedes crear.
Con root y su clave (no la de Linux, sino la de MySQL), deberías poder acceder desde PHP a MySQL.
Para dar permisos, debes contactar con el usuario root, y éste debe hacer lo siguiente dentro de MySQL, invocándolo desde la línea de comandos Linux, así:
Mysql -p<clavedelroot> mysql
Use mysql
insert into user values('localhost', 'nombredeusuario', password('clavedeusuario'), 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y');
insert into db values ('localhost', 'basededatosconcreta', 'nombredeusuario', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y');
exit;
Luego, en la línea de comando de Linux, tecleará:
mysqladmin --user=root -pmiclavesecreta reload
Al darle la instrucción:
insert into db values ('localhost', 'basededatosconcreta', 'nombredeusuario', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y');
Le estás diciendo a MySQL que ese usuario sólo puede acceder a esa base de datos.
Hola:
¿Mi pregunta es como cre otros usuarios en mysql en linux?
Gracias a y no entiendo que es lo que signifiquen la 'Y','Y','Y'
Creación de usuarios en MySQL:
En MySQL puedes crear usuarios con determinados permisos sobre ciertas acciones SQL, del siguiente modo:
Mysql -p<clavedelroot> mysql
Use mysql
insert into user values('localhost', 'nombredeusuario', password('clavedeusuario'), 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y');
insert into db values ('localhost', 'basededatosconcreta', 'nombredeusuario', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y', 'Y');
exit;
La explicación de los parámetros 'Y', la encontrarás en esta web:
http://www.mysql.com/doc/en/Adding_users.html