Problema subir página web

Hola. En primer lugar muchas gracias por tu tiempo, que ya es mucho.
   Bueno, vamos a ver si me sé explicar. Resulta que estoy montando una pequeña asesoría y tengo un amigo que es informático que se comprometió a hacerme una página web, pero a última hora se ha desentendido del tema. Así que como la economía está regular, pues estoy intentando crearla por mí mismo, con todo lo que conlleva ser un neófito en esta materia.
   Estoy usando un programa que se llama Web Page Maker con el que, de momento, estoy bastante contento, aunque sólo llevo dos días con él.
   Pues bien, yo había reservado un dominio en el mes de Agosto de 2009 que se llama: www. Asesoriarocha.com. Así que quería ver cómo quedaba lo poco que llevo hecho con la página. Puntualizar también que mi amigo había subido una foto de mi logo sobre el mes de septiembre a dicha página.
   Así que esta tarde, al ir a subir la página, descargué el programa Fillezila FTP e intenté subir la página. Pero, por error, borré unos directorios que creo que se llamaban public_htlm y private_html, que al parecer, navegando por la red, llevan además otros archivos dentro, y me parece que me he quedado sin algo que llaman directorio raíz o una cosa parecida. Así que, tengo todos los directorios y archivos vacíos.
   En resumen, que hace una semana, podía entrar en mi página, poniendo en el navegador: http://www.asesoriarocha.com (para ver mi logo), y ahora sólo sale un mensaje que dice: enlace roto. Así que si me pudieras orientar para ver cómo consigo arreglar este desaguisado te estaría muy agradecido. Gracias de antemano.
   Daniel.

1 Respuesta

Respuesta
Uys, en primer lugar me parece rarísimo que hayas podido borrar esas carpetas. No deberías haber tenido permiso (sí para leerlas y verlas, pero no para borrarlas).
¿Has probado a crear de nuevo las carpetas? Una vez que las tengas (siempre te puedes poner en contacto con la empresa a la que hayas comprado el hosting, en este caso y si no me equivoco, es nominalia) y que restauren las carpetas (aunque posiblemente te cobren).
Estas carpetas no siempre se llaman igual, en algunos sitios se llaman public_html y en otros simplemente html.
Una vez que tengas las carpetas, has de subir tus archivos a public_html. Y has de tener en cuenta que la página principal ha de llamarse index (index.html o index.asp o index.php...).
Sé que la respuesta está un poco cogida por los pelos (me acabo de levantar) pero si te surgen dudas, por favor, no dudes (valga la redundancia) en comentármelo!
Hola. Buenos días. Gracias por responderme lo primero. Pues sí, antes de hacer la pregunta estuve navegando un rato por la red y vi que debía tener una carpeta raíz con el nombre public_html y la creé. Y también vi que la página principal debía llamarse index.html, y la renombre. Pero sigue sin salir nada.
   Puede tener algo que ver que mi amigo hubiese creado ya la página. ¿Y al estar la página en caché y haber sido borrada interfiera de algún modo?
   Sobre el tema de cobrar, efectivamente, en la página de nominalia.com dicen que si te llama el servicio técnico, facturarán a 30 euros por hora la conversación.
   Otra cosita nada más: aunque no hubiese subido las fotos de la página de inicio, por el mero hecho de subir la página con el nombre index html, si hubiera hecho bien, algo debería verse, ¿no? Muchas gracias.
   Por cierto, sé que fui muy imprudente al borrar esas carpetas antes de empezar. Gracias otra vez. Saludos.
   Dani.
Nono, olvida si fuiste o no imprudente, tu usuario nunca debería haber podido borrar las carpetas (supongo que es un mal planteamiento por parte de nominalia).
¿Cuándo entras por ftp, sabes ver los permisos de la carpeta public_html? Tiene que ser algo como rwx y unos números (775 o 0775 por ejemplo)
Puede tener algo que ver que mi amigo hubiese creado ya la página. ¿Y al estar la página en caché y haber sido borrada interfiera de algún modo?
No, no tiene nada que ver, porque en todo caso, estaría en la caché de tu navegador.
Otra cosita nada más: aunque no hubiese subido las fotos de la página de inicio, por el mero hecho de subir la página con el nombre index html, si hubiera hecho bien, algo debería verse, ¿no? Muchas gracias.
Es que puede que sea un problema de permisos... vamos a ver si conseguimos ver algo por aquí y si no conseguimos nada y si quieres, me proporcionas los datos de acceso y lo compruebo yo misma. Si los permisos están bien, pues sí, debería verse...
Si prefieres que te lo resuelva yo, puedes mandarme un mail a [email protected] con los datos de acceso (no lo vayas a poner aquí!)
Hola otra vez. Te estaba mandando un comentario cuando justo se fue la luz y acaba de llegar ahora mismo. Te decía que en un momento te mando un email a la dirección que me has apuntado con los datos que supongo que te harán falta, es decir: el servidor, el usuario y la contraseña. Muchas gracias.
   Dani.
Ya está arreglado. El problema era (seguro que te ríes) en que la carpeta debía llamarse public y no public_html.
Está resuelto y ya puedes ver el sitio sin problemas (espero!).
Con respecto a la confidencialidad sobre usuarios y contraseñas facilitadas, he borrado los correos y no queda ni rastro de ellas (así te evito tener que cambiarlas).
Y nada más, cualquier otra pregunta, encantada de contestar.
Hola. ¿Pues para ser nuevo en el tema, estuve cerquita, no? Je je. No sabes lo contento que me he puesto. Muchas muchas muchas gracias tanto por tu eficiencia como tus buenas maneras y celeridad.
   De verdad, muchas muchas muchas gracias. Hace mucha ilusión ver que algo que estás creando, puede ser visto por muchas personas y en distintos lugares.
   Ha sido un placer.
   Dani.