Aplicabilidad del calculo

Hola mira la cuestión es que para graduarme (colegio) se me exige un proyecto donde se trabaje un tema que muestre la aplicabilidad del calculo en la vida real así que pues no se si supieras de un tema interesante en el pudiera trabajar te agradecería mucho la verdad.

1 respuesta

Respuesta
1
Disculpa, pero no acabo de entender la pregunta que me haces. ¿Te refieres a la aplicabilidad del cálculo matemático, cálculo diferencial, cálculo infinitesimal, estructuras?.
El cálculo en sí es muy amplio, necesito un poco más de información o explicación de lo que quieres
Perdona la ignorancia pero es que hasta ahora estoy comenzando a ver calculo en el colegio y no se en realidad que rama es, pero me sirve cualquiera que sea básica no se limites integrales, derivadas todo lo que se ve en once. Igual muchas gracias por el interés.
Si estás dando derivadas, se trata del cálculo infinitesimal. Una de las aplicaciones más sencillas e importantes de las derivadas es encontrar máximos y mínimos (la derivada en esos puntos es igual a cero).
Analizando una función que represente, por ejemplo, la temperatura registrada de un motor o reactor, la derivada nos dirá cuando se produjo el máximo o el mínimo de las temperaturas.
También se utilizan los máximos y mínimos para calcular, por ejemplo, la máxima capacidad que cabe en un recipiente a fin de contener el máximo volumen. Como ejemplo de esta aplicación, tienes las latas de cerveza: Se demuestra que la forma cilíndrica es la que permite contener el máximo líquido con el mínimo gasto en la materia prima -aluminio-.
Puedes trabajar un poco sobre estos ejemplos para hacer tu trabajo. En internet seguro que encontrarás varios tratados sobre estos temas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas