Problemas con intro en flash

Hola Gulphora. Buenos días. Ya me has ayudado varias veces antes, y de forma muy satisfactoria. Soy Daniel. El chico de que está creando la página www.asesoriarocha.com.
   El problema que tengo ahora es con una intro que estoy intentando poner en la página. Es una intro en flash. En propiedades del archivo dice: Shockwave Flash Object.
   El asunto es que si en la página index pongo la intro como película en flash, al terminar no desaparece. Por ese motivo intenté crear una página nueva para la intro y ésta pasó a denominarse index.html, con lo que la que anteriormente era index.html la redenominé principal.html. Pero a la hora de subirla a internet pasó igual: es decir que al terminar la intro se queda la imagen fija de la película en flash, y no entra la página principal de la web (la que anteriormente era index.html, vamos.
   Ya te comenté que estoy utilizando el programa Web Page Maker, que sé que no te suena.
   Pero la pregunta es si el problema es por el programa, o por la forma de subir los archivos a internet.
   Navegando por la red he podido leer que hay personas que recomiendan insertar la intro en la propia página de inicio, haciendo una llamada en html a la intro desde allí. ¿Pero haciéndolo así conseguiría que se cerrase la intro al terminar?
   Espero haberme explicado. Si no lo he hecho me preguntas lo que sea y yo te lo explico otra vez. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a empezar desde 0 y te voy preguntando.
¿El flash lo has hecho con el web page maker? ¿Tenías alguna opción para introducir o personalizarlo?
Hola. Pues el flash en realidad lo bajé desde internet en una plantilla y lo pasé a Web Page Maker con un programa que recomendaba un tutorial de internet. El programa es Sothink SWF Decompiler. ¿Te suena?
¿De dónde descargaste la plantilla? ¿Había alguna instrucción sobre cómo debe funcionar?
Pues la verdad es que no había ninguna instrucción en las plantillas. Lo que sí comentaban era que debían hacerse las modificaciones con Adobe Flash CS3 Portable. Lo que pasa es que al guardar el flash retocado con Adobe Flash, después Web Page Maker no me reconoce el formato. Cosa que sí sucede si se guarda después de que pase por Sothink Decompiler 4.
¿Qué archivo descargaste exactamente? Un swf o un fla?
¿Y por qué tuviste que editarlo con el sothink?
¿Me puedes dejar la página de descarga de la plantilla?
Yo te digo de antemano que de esto de páginas webs estoy bastante pegadito. Así que hice lo que vi en el tutorial. El caso es que el programa Web Page Maker el formato que reconoce es *.SWF. Así que los posibles cambios que se pudieran hacer con Adobe Flash, no los puede abrir luego. Por lo que tendría que guardarlo con Sothink Decompiler 4.
Las plantillas, y los programas que te comento los bajé de las dirección en megaupload que da el tutorial. Concretamente las plantillas están en la tercera dirección.
http://www.youtube.com/watch?v=sXHRjpUNhuU.
Te anticipo que el video es de un gusto relativo.
Ah, otra cosita. Si el tema es complicado y conoces otro modo de poner alguna plantilla para el intro en formato SWF que se cierre cuando acabe, a mí no me importaría cambiarla. Gracias.
No conozco plantillas para splash, pero si te soy sincera, en la empresa en la que estoy desde hace unos cuatro años no hemos hecho ni una página en flash ni con splash en flash ni nada (ahora, también es cierto que nuestros clientes son organizaciones, coordinadoras y alguna que otra relacionada con ayuntamientos y admon publica).
Me tocaron mogollón de páginas así (en flash o con intro) en mi trabajo anterior (webs de djs, orquestas, discotecas, etc), por lo que si me permites una opinión, te aconsejaría que prescindieras de una intro en flash (tratándose de una asesoría, creo que le resta seriedad).
Y bueno, imagino que tu decisión de fabricar la web para la asesoría vendrá fundamentada por el hecho de que hoy por hoy, tratándose de negocios, es casi obligatorio estar presente en internet.
De aquí, podemos enlazar con la aparición en buscadores y de aquí, tiene más sentido que te deje un enlace a un artículo que quizá te interese, relacionado con las intros en flash y los buscadores (está en inglés).
Como ya te digo, es mi opinión, pero eso no significa que vaya a dejar de ayudarte en este u otros temas, faltaría más!
Por lo que veo, las plantillas que has descargado (por lo menos dos) tienen la opción de saltar la intro pero una vez hecho eso, la página sigue quieta y tampoco tiene un botón para ir a la web...
Así que o bien editas el flash para añadirle un botón para ir a la web, o pones debajo un enlace para entrar a la web o puedes añadir esto al index.html que tienes en el flash:
<meta http-equiv="Refresh" content="60;URL=http://www.google.com" />
Redireccionaría a http://www.google.com cuando pasaran 60 segundos (personalizas y listo!).
A ver si alguna de estas opciones te sirve!
Al index.html que tienes en el flash:
En el que tienes el flash.
Estoy contigo en que una intro le resta seriedad a una página de negocios. El caso es que la quería poner porque en la primera página se carga una canción de música clásica que pesa mucho (lleva 12 megas): El vals del Emperador de Strauss. Así que casi convendría más quitar la canción que ponerle una intro.
   Aunque estaba pensando que podría poner "Los cuentos de Offman" (Barcarola), de Offenbach, que tiene 3,80 megas.
   Aunque sé que es un tema personal, ¿qué opinión te merece el hecho de ponerle música clásica a la primera página de una web de este tipo? Gracias.
Personalmente, no me gustan las páginas que tienen música. Si estoy oyendo música o la radio o la tele, me confunde el hecho de empezar a oír otra cosa (¿qué es eso? ¿De dónde sale?).
Aparte, si estás navegando por una página, cada vez que vuelvas a la principal comenzará a sonar la canción...
Creo que, al igual que con la intro, le resta seriedad; incluso aunque estemos hablando de música clásica.
Te dejo un enlace a otro artículo, para bueno, poder argumentarte algún que otro motivo que no sea personal ;)
PD: me hace gracia el punto número 8 porque me ha pasado muchas veces ;D
Está muy bien el artículo, je je. Sí sí, tiene razón en todo lo que comenta. La verdad es que el tema de MySpace no sé muy bien cómo va porque no he entrado nunca, pero me ha pasado algo similar en otras páginas, y hace el sitio aborrecible.
   Pues darte las gracias por todo lo que has ayudado en la confección y subida de la página a internet. Me has sido de grandísima ayuda.
   Si tuviera algo que preguntarte en adelante, espero no abusar de tu confianza.
   Muchas gracias por todo. Ha sido un placer.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas