Crear área de acceso restringido
Soy Daniel. Estuvimos en contacto hace poco, comentando sobre si la página web que estoy haciendo debía o no llevar música, e intro.
El caso es que estoy intentando crear un área de acceso restringido en la página para darla por operativa, y no me está resultando nada fácil.
Me he descargado dreamweaver 8, Wampserver 2.0, y otro programa llamado autentificator V 2.01.
Mi pretensión es que se cree un área donde otra persona y yo podamos enviar información, escribir comentarios... Y únicamente esa persona y yo tengamos acceso a esa información.
De momento, lo único que he conseguido es que en el local host me salga en pantalla un archivo con un texto solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El código que he puesto es:
<?php // Manual de PHP de WebEstilo.com
if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}
else {
echo "Ha introducido el nombre de usuario: $PHP_AUTH_USER<br>";
echo "Ha introducido la contraseña: $PHP_AUTH_PW<br>";
}
?>
Pero claro, ni sé cómo hacer para crear el darse de alta como usuario y tener una contraseña, ni tampoco cómo crear una base de datos para que se genere una base de datos de usuarios y contraseñas.
¿Es algo muy complicado de realizar? ¿Me puedes orientar un poco?
El caso es que estoy intentando crear un área de acceso restringido en la página para darla por operativa, y no me está resultando nada fácil.
Me he descargado dreamweaver 8, Wampserver 2.0, y otro programa llamado autentificator V 2.01.
Mi pretensión es que se cree un área donde otra persona y yo podamos enviar información, escribir comentarios... Y únicamente esa persona y yo tengamos acceso a esa información.
De momento, lo único que he conseguido es que en el local host me salga en pantalla un archivo con un texto solicitando un nombre de usuario y una contraseña. El código que he puesto es:
<?php // Manual de PHP de WebEstilo.com
if (!isset($PHP_AUTH_USER)) {
header('WWW-Authenticate: Basic realm="Acceso restringido"');
header('HTTP/1.0 401 Unauthorized');
echo 'Authorization Required.';
exit;
}
else {
echo "Ha introducido el nombre de usuario: $PHP_AUTH_USER<br>";
echo "Ha introducido la contraseña: $PHP_AUTH_PW<br>";
}
?>
Pero claro, ni sé cómo hacer para crear el darse de alta como usuario y tener una contraseña, ni tampoco cómo crear una base de datos para que se genere una base de datos de usuarios y contraseñas.
¿Es algo muy complicado de realizar? ¿Me puedes orientar un poco?
1 Respuesta
Respuesta de Chari Saiz
1