Problemas dispositivos almacenamiento windows xp

Buenas,
tengo el siguiente problema. Tengo una memoria micro sd de 4 gigas de alta velocidad, que con el adaptador a SD, la puedo conectar a un lector de tarjetas que tengo integrado en el ordenador (el típico de 4 ranuras para diferentes tipo de tarjeta y un puerto usb 2.0). El problema es que no me la reconoce. No solamente eso, sino que si intento reiniciar el ordenador, cuando hace el barrido de los dispositivos de almacenamiento se me queda colgado y no arranca windows. Afortunadamente, tengo una memoria micro sd de 2 gigas normal (no es de alta velocidad) y la coloco en el lector y a funcionar sin problemas.
Tengo window xp professional.
1-He actualizado service pack 3 (sigue sin funcionar)
¿Qué puedo hacer?
Gracias, saludos

2 Respuestas

Respuesta
1
No te preocupes, es por el lector, tienes que comprarte un lector que lea SDHC, El problema está en que estas tarjetas no son MicroSD como tal, son MicroSDHC camufladas en sd, pero que va no tira, yo me compre un adaptador para meterlo dentro de un usb en el mercado oriental que me ha ido de perlas hasta la fecha.
Respuesta
A ver si te puedo ayudar.
¿Supongo qué usas el mismo adaptador para la lectura de las tarjetas?, en caso de que si y te lee la tarjeta de 2gb, y se queda pillado cuando la de 4gb, no te compliques la existencia no es del equipo es de la tarjeta. En caso de no ser Kingston el problema de las tarjetas más baratas es que fallan cuando menos te lo esperas. ¿Y el problema es que se pierden los datos por una misera diferencia económica por que muchas veces no llega a 1 o 2? De diferencia, pero la tranquilidad es absoluta, ademas normalmente incluso tienen hasta 5 años de garantía.
Buenas,
la tarjeta funciona perfectamente, la utilizo en mi nintendo DS. De hecho utilicé el siguiente truco para poder meter información en la tarjeta. Tengo un teléfono samsung 5600 que lleva slot para ese tipo de tarjetas y la coloqué, el teléfono la reconoció perfectamente. Y entonces con el cable de transferencia de datos pude comunicarla con el ordenador, pero claro todo esto es un engorro, porque tengo que quitar baterías del móvil y toda la historia. El asunt no viene ni de a tarjeta ni del adaptador, y el lector de tarjetas funciona. Así que la nomenclatura de esa tarjeta "HC" alta velocidad debe tener algo que ver.
Gracias, saludos
Nota: La memoria es kingston, y por tanto no he tratado de ahorrar un par de eurillos
Ahora si tengo algo de información, sin que te sepa mal pero es que por lo general dais muy poca información, y no somos adivinos.
Ok, ¿has probado a formatear la tarjeta con el teléfono, por supuesto habiendo sacado primero la información? O con la DS, debe de tener un adaptador usb.
En caso de que suene como que esta conectado, puedes ir a Mi PC que tendrás en el escritorio, y con el botón de la derecha y administrar, seguido almacenamiento, y allí te deben aparecer el/lso discos duros que tengas, las unidades de CD/DVD, el lector de tarjetas y si has puesto el adaptador usb del cartucho de la DS.
Pero lo más seguro es por el estándar HC (High Capacity) y pues tu lector ya ha debe ser viejo y no soporta ese nuevo estándar.
Deberás cambiarlo por uno de los nuevos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas