Red inalámbrica

Usuario
Tengo dos ordenadores los cuales tienen conexión a internet por una red inalámbrica. Lo cierto es que me gustaría poder compartir archivos de un ordenador a otro, y no sé como hacerlo. Me han dicho que tengo que configurar una red entre ambos ordenadores, pero no sé como hacerlo. ¿Hay alguna otra forma de compartir archivos o solo la de configurar una red?.
¿Me podéis explicar paso por paso que hacer?, soy un poco torpce
Gracias.
27/04/2010
Experto
Espero serte de ayuda.
Lo primero que deberías hacer es asegurarte de que la red esta cifrada (con contraseña) si es la de la casa te recomendaría cambiarla.
Una vez hecho esto y como no das ningún dato de que equipo ni que tienes instalado (eres usuario de windows), si es el xp, coges y pulsas una sola vez sobre mi pc, para que se quede marcado, y pulsa el botón de la derecha. Y propiedades.
Una vez ahí arriba hay una pestaña que nombre. Pues ahí bajo hay un botón en grupo de trabajo, cambialo,
en nombre de equipo ponle (si es el sobremesa) por ejemplo PC y grupo de trabajo CASA.
Seguramente te pedirá reiniciar, dile que si.
En el otro lo mismo pero en nombre si es el portátil (PORTÁTIL) o si es otro pc (PC2) y en grupo de trabajo CASA (igual que el anterior.
Y te pedirá reiniciar.
Ahora para compartir no te recomiendo que compartas todo el disco duro, crea una carpeta o comparte mis documentos, ¿cómo dirás?, pues vas a documents and settings, usuario, mis documentos, y pulsa encima una sola vez y el botón de la derecha compartir, hay muchas opciones pero te recomiendo que para no complicarte la vida, le des a compartir sin el asistente, y que le digas que si sabes los riesgos (windows es muy catastrófico), y veras que habrá unas casillas para marcar compartir archivos y permitir que puedan modificar. Pues a compartir deberás marcarlo y el modificar es si quieres poder escribir o pegar archivos desde el otro pc.
Así de sencillo.
Espero haberte sido de ayuda
Estas fueron mi pregunta y tu respuesta... Hice todo lo que me dijiste pero claro, hay algo que no funciona, ¿por qué desde el ordenador "Pc" como puedo acceder al portátil?

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero serte de ayuda.
Vamos a ver si has hecho todo te debería de funcionar. Lo primero
1- ¿Supongo qué los 2 se conectaran a través del mismo router a internet?
2- Si es así el PC deberá tener de nombre PC y grupo de trabajo CASA.
?3- Una vez ahí crea una carpeta en c: con el nombre "compartidoPC" y la seleccionas con el botón de la derecha le das a la opción de compartir, tendrás una casilla para poner el nombre que queremos que tenga en la red. Ejemplo "compartidoPC" para saber de que equipo es la carpeta.
Y si queremos que sea solo de lectura marcaremos la casilla, así nadie podrá borrar mada solo copiar.
4- Ahora el portátil deberá tener de nombre Portátil y grupo de trabajo CASA.
5- Una vez ahí crea una carpeta en c: con el nombre "compartidoPortatil" y la seleccionas con el botón de la derecha le das a la opción de compartir, tendrás una casilla para poner el nombre que queremos que tenga en la red. Ejemplo "compartidoPortatil" para saber de que equipo es la carpeta.
Y si queremos que sea solo de lectura marcaremos la casilla, así nadie podrá borrar mada solo copiar.
En caso de que te pida reiniciar hazlo.
Y ahora para poder tener un acceso rapido a la red en ambos activaremos el icono de red.
En la barra de tareas abajo, botón de la derecha y propiedades, presonalizar y busca que esta desmarcada la casilla de mis sitios de red, y la activas.
A partir de ahí doble click y te saldrá el gup de trabajo y dentro te sandran los equipos, empieza a navegar como por si tu pc fuera, pero solo aparecerán lo que tengas compartido.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas