Error en el dico

Tengo el sig. Problema con la maquina:
Cuando arranca me dice: "hard disk
fail (80)". Y luego cuando presiono enter me dice lo siguiente: "Disk boot failure, insert system disk and press enter", y cuando le doy enter me vuelve a decir lo mismo.
Si no meequivoco el problema esta en el disco rígido, lo intente configurar desde el setup, pero no se cual es mi disco, ademas cuando lo pongo para que se configure automático, no lo encuentra.. Debe ser porque la maquina es bastante vieja (Pentium 100). ¿Qué hago?

1 respuesta

Respuesta
1
Tu error puede ser debido a:
Valores incorrectos de configuración en el programa Configuración del sistema, unidad de disco duro instalada incorrectamente, interfaz o cable de alimentación flojos; subsistema del controlador de la unidad de disco duro defectuosa.
Apaga y desenchufa el pc. Ábrelo y mira si los cables están bien conectados o están sueltos.
Para solventar problemas de detección de los discos podemos optar por dos opciones. La primera, debemos intentar es visitar la web del fabricante de nuestra placa base en busca de una actualización de bios. La actualización no es complicada, basta con leer bien las instrucciones del fabricante. Esta es la mejor opción por su permanencia para futuros discos.
Si no encontramos una bios adecuada o actualizada podemos recurrir a una solución que siempre funciona. Esta solución tiene de nombre Diskmanager (administrador de discos) y cada fabricante proporciona el suyo gratuitamente. Son programas que auto arrancan desde el disquete y que permiten adaptar cualquier disco a cualquier placa base. No podemos detallaros más el funcionamiento de cada fabricante pero suele ser tan sencillo como decir que te instale el disco.
Una vez utilizado el Diskmanager podremos utilizar el disco normalmente con total libertad. No tendréis que seguir ninguno de los siguientes pasos por regla general.
O sea que busca en tu placa base y tu disco duro el nombre del fabricante.
Y quizás el problema sea más grave y el disco duro este inservible, no lo se.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas