Desinstalar antivirus avast

Buenos días. Hace 2 meses instalé el Antivirus avast, que durante los mismos era de uso gratuito. Al acabar este periodo te da la opción de comprarlo o desinstalar. Como no lo quería le di a desinstalar, pero me dice que se ha producido un error y no lo desinstala. He probado varias veces desinstalarlo desde el propio programa, y también borrando la carpeta correspondiente en "Archivos de programa", pero no me deja. Quisiera saber qué forma hay de desinstalarlo completamente, pues ahora utilizo otro y ya no lo quiero. Gracias de antemano por su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
1
El fallo que has tenido es instalar otro antivirus conjuntamente con el avast que ya tenias.
Acostumbrate a no hacerlo porque si hay algo incompatible en la informática es tener 2 antivirus instalados al mismo tiempo.
Date cuenta que un antivirus tiene permisos para eliminar archivos del disco duro, quitar protecciones de solo lectura, mover carpetas, chequeos de archivos que seguramente no has visto en la vida, cambios en el registro.
Cuando un antivirus ve a un programa haciendo eso, cree que es un virus. Elimina ciertos archivos del antivirus anterior y este queda corrupto por lo que no lo puedes desinstalar correctamente.
Te recomiendo que hagas una cosa.
Decide que antivirus quieres.
Avast es gratuito, quizás tuvieras uno de prueba y a los 2 meses te mandara registrarlo, pero ese registro sigue siendo gratuito.
Si te quedas con el que tienes ahora mismo y no con avast, desinstala el antivirus, descarga de softonic el avast, instálalo, te hará una reinstalación nueva, que luego podrás quitar.
Desinstala avast y vuelve a poner el que tienes.
;)
Entre medias, te recomiendo que descargues ccleaner, limpia el registro y algunos archivos de windows para optimizar la velocidad, a mi me gusta bastante.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas