Access, vb excel

Hola experto, mira estoy en un proyecto con Access y usando como reporteador Excel, el hecho es que necesito que mi aplicación o más bien mi informe no se pueda modificar ni copiar. Desde Access genero mediante recordset y vb una planilla Excel que tiene un formato súper trabajado en cuanto a márgenes anchos de fila y columna, lo malo es que si el usuario (básico ) ingresa algo pierde todo el encuadre hecho para su impresora. Por eso necesito ver alguna forma que el Excel aparezca en vista previa y no se pueda meter al diseño de la planilla, o sea en resumen que solo pueda imprimir y nada más, ojala ni siquiera poder usar el Excel. Quizás debí consultar a un experto en Excel, pero como lo hago con vb quizás podrías ayudarme.
Muchas Gracias
Manuel
Respuesta
1
Si no se va a necesitar o mejor dicho, no quiere la edición en excel, sino que solamente lo puedan imprimir considero que lo mejor es generar un documento que solo pueda ser impreso. El que mejor se ajusta a ese requerimiento es un documento en formato PDF.
Esta librería usa Visual basic para crear un documento en PDF
http://www.recursosvisualbasic.com.ar/htm/ocx-componentes-activex-dll/157-componente-para-crear-pdf.htm
Pero podría ser que funcione usando Visual Basic for Applications que es el script que maneja Access. Aunque si considero que es una tarea bastante compleja.
Julius
-Guatemala-
Si claro, también lo pensé, pero es más complejo y no vale la pena perder tanto tiempo implementándolo, por que se me hace que funcionara y al tiempo me estarán llamando para pedir un arreglo aquí y otro allá. En mi empresa trabajan con Softland, y se que esa erp al mostrar sus informes usa excel y lo hace en vista previa y no puedes modificar su contenido, creo que desactiva todo y solo puedes configurar la página y cerrar, nada más. Me gustaría poder hacer eso, solo mostrar la vista previa y que el usuario solo imprima, y pude cerrar pero nada de editar.
Gracias por la respuesta previa y lo rapido.
Manuel
Existe un objeto (accesible por medio de las API, si mal no recuerdo) que permite crear un objeto de tipo excel, probablemente alguno de los parámetros pueda bloquear el contenido de las celdas y así solo lo podrán imprimir
Julius
-Guatemala-

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas