Desfragmentar

A la hora de Desfragmentar un disco duro, ¿qué hay que tener en cuenta?
- ¿Conviene desconectarse de Internet?
- ¿Contra menos aplicaciones abiertas mejor?
- ¿Hay qué cerrar algunos procesos que se inician con Windows? ¿Si es así cuales?
Respuesta
Lo más recomendable a la hora de desfragmentar el disco es no estar usando el ordenador. Arrancas tu pc y desfragmentas el disco duro. La conexión a Internet no tiene nada que ver, es decir, no hace falta que lo desconectes de internet, pero si es muy importante que no uses ningún programa en ese rato que este desfragmentando y que desactives si tienes el protector de pantalla.
En cuanto a los procesos que se inician con Windows, no hace falta tocar nada, no afectan a la defragmentación.
En conclusión, debes evitar todo lo que use el disco duro durante el proceso (programas, protector de pantalla) y no importa la conexión a Internet ni los procesos abiertos. Si tienes cualquier duda...