Montar redwifi

Hola experto, tengo que montar una red wifi para una comunidad, y no se muy bien que montar,
tienen dos adsl, necesito un balanceador de carga (¿alguna sugerencia?)
Quieren controlar los usuarios que se conectan, el que no pague se bloquea su usuario
quieren controlar las descargas, (capar los p2p, megaupload y afines, (solo páginas y correo)
Tengo que poner entre 6 y 9 ap para dar cobertura a toda la zona.
Quiero controlar el trafico máximo para que no saturen un ap.
¿Qué me recomiendas y como puedo hacerlo?
Muchas gracias por tu tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Trata de buscar APs que te permitan controlar ancho de banda por IP. No existe un balanceador de cargas como lo senialas, simplemente haz que la mitad de los APs estén utilizando como gateway uno de los ADSL y que, a su vez, en la otra parte de la red, el gateway que es primario en la primera parte, sea secundario por si algo ocurre.
Con respecto al bloqueo de usuarios, es más eficiente si manejas los accesos a través de MAC address de forma que fácilmente puedas remover un usuario si no paga. Recuerda que los APs no se configuran per se, sino que son solo repetidores. La configuración principal iría en cada uno de los gateways (ADSL)
Espero haberte ayudado a aclarar un poco el panorama. Suerte con tu proyecto.