Raid

¿Qué tal?
Quisiera saber si alguien sabe lo siguiente:
A)Placas raid... Diferencias entre las que vienen onboard y las pci, ¿cuál es mejor?
B)En que me beneficiaria a mi(usuario domestico)que arme mi maquina con RAID. P3 1ghz, mother sy-7vba133u, 192 dim, gforce2 mx 400,2 rígidos maxtor 7200rpm 40gb
C)Quisiera saber más sobre el tema RAID
Gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a la pregunta de que es mejor una de placa o una de tarjeta, la respuesta es igual si el precio de la tarjeta PCI es razonable(3000-4000 pts). Normalmente si estamos en estos precios suelen llevar el mismo chip las tarjetas PCI y las placas base.
Sobre que beneficios puede obtener un usuario domestico decirte tan solo una cosa ¿No te gustaría usar dos discos duros, que el sistema los vea como 1 y que encima funcionen al doble de velocidad? (Aclaración: Tienen que ser dos discos duros de igual tamaño y en modo RAID 0)
Sobre informarte acerca de RAID te diré solo un par de modos ya que hay mucha información al respecto en internet:
MODO RAID 0: Duplica la velocidad de lectura y escritura (más o menos). Necesitamos 2 o más discos duros (Normalmente 2 para un usuario domestico) de igual tamaño. La razón de que sea el doble de rápido es que guarda los datos de 2 en dos me explico si tiene que guardar la secuencia de números: 123456 lo hará así:
Primer paso: 1 en disco A 2 en disco B
Segundo paso:3 en disco A 4 en disco B
Tercer paso: 5 en disco A 6 en disco B
Mientras que si solo hubiera un disco necesitaría 6 pasos para guardar los 6 dígitos. Lo malo de este modo es que si un disco se estropea se pierde la información de los dos.
MODO RAID 1: Este hace una copia de seguridad en el disco duro B mientras escribe en el A. Es como si tuviéramos 1 solo disco duro ya que la información se duplica. La velocidad es la misma que si no tuviéramos RAID solo que si un disco duro falla esta el otro de respaldo.