Formato de horas en Access

Buenos días a todos, mi problema es el siguiente: ¿Cómo puedo hacer para que un campo fecha con formato hh:mm me permita guardar horas tales como estas 145:25 o 1587:59?
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
No utilices el formato "fecha/hora", utiliza un tipo común a tus necesidades, por ejemplo un número, 145:25 => 8725 minutos.
Si aún así necesitas tenerlos separados, utiliza dos campos separados, como puedan ser dos números, y luego, en el formulario, puedes presentarlos como juntos.
Personalmente, te aconsejo tener la cifra en minutos (por ejemplo), y luego, si necesitas presentarlo de otra manera, tendrías que crearte una macro en VB para que te realizara la conversión.
Personalmente, te aconsejo la 1ª opción
Agradezco tu pronta respuesta, pero por hacer más simple la pregunta omití información importante. Los datos para este campo vienen de un cálculo de fechas desde excel y ya vienen en el formato indicado. Hoy los tengo en un campo texto pero quería cambiarlo a fecha para poder trabajarlos en access.
Entonces, modifica la ecuación del cálculo en excel para que te lo saque en fecha y hora, sumando cuantos días sobren de las horas, y dejas 145%24 en las horas.
En access ten en cuenta que no puedes hacer muchas operaciones, es una base de datos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas