PC lento después de formatear
Disculpa si entro a preguntar de este modo pero vi una de tus respuesta aquí y el problema que tengo con mi pc es el mismo de usuaria 61, entre ami pc en hardware y al parecer todos están instalados correctamente, vi lo de la memoria virtual y estaba muy baja a usuaria 61 le recomendabas subirla a 1,500 si tenia 2 GB yo aun no se exactamente cuanto tiene la mía ya no es muy nueva tiene 4 años que la compre y solo le subí la memoria virtual a 1000, ahora bien los datos que tenia en memoria virtual son estos:
Tamaño inicial: 336
Tamaño máximo: 672
Tamaño del archivo de paginación para todas las unidades
minimo permitido 2MB
Recomendado: 334
Asignado actualmente 1000.
Mejoro un poco la velocidad al menos ya no se quedan atoradas las páginas cuando salto de una aplicación a otra, mi dudas es si puedo dañar el pc al haber hecho ese cambio en la memoria ya que yo solo me guie por la respuesta que vi aquí sin antes exponer mi problema y esperar una respuesta para mi,
Espero haberme explicado. Gracias por la atención.
Tamaño inicial: 336
Tamaño máximo: 672
Tamaño del archivo de paginación para todas las unidades
minimo permitido 2MB
Recomendado: 334
Asignado actualmente 1000.
Mejoro un poco la velocidad al menos ya no se quedan atoradas las páginas cuando salto de una aplicación a otra, mi dudas es si puedo dañar el pc al haber hecho ese cambio en la memoria ya que yo solo me guie por la respuesta que vi aquí sin antes exponer mi problema y esperar una respuesta para mi,
Espero haberme explicado. Gracias por la atención.
1 Respuesta
Respuesta de paramisolo
1
1
paramisolo, Desconozco temas financieros
Cintya67 te explico, la memoria virtual es una parte del disco duro que reservamos al sistema operativo para que la utilice como si fuese memoria RAM, y funciona de tal manera que cuando se llena la memoria ram y precisa de más utiliza ese espacio de disco para almacenar los datos que en breve utilizará el procesador.
Si te fijas en lo me has escrito el tamaño inicial de ese espacio es de 336 MB el tamaño máximo en función de la RAM instalada en tu pc es de 672 MB. En el apartado asignado actualmente has puesto 1000 MB pero si analizas nunca podrá utilizar todo el espacio porque te dice que el máximo es de 672 MB. pues cambia tu cantidad de 1000 MB por el máximo 672 MB.
Y no te preocupes que no se daña nada, tan solo pierdes ese espacio en el disco duro para tu uso pues lo que haces es reservarselo para la memoria que utilizará Windows a la hora de ejecutar aplicaciones o programas.
Si te fijas en lo me has escrito el tamaño inicial de ese espacio es de 336 MB el tamaño máximo en función de la RAM instalada en tu pc es de 672 MB. En el apartado asignado actualmente has puesto 1000 MB pero si analizas nunca podrá utilizar todo el espacio porque te dice que el máximo es de 672 MB. pues cambia tu cantidad de 1000 MB por el máximo 672 MB.
Y no te preocupes que no se daña nada, tan solo pierdes ese espacio en el disco duro para tu uso pues lo que haces es reservarselo para la memoria que utilizará Windows a la hora de ejecutar aplicaciones o programas.
Gracias por contestar, ok, estoy de acuerdo con lo que me dices, tu eres el que sabe de esto y corregiré lo que hice, ahora bien al regresar el valor que tenia mi pc, quedará igual de lenta que antes, hace solo dos semanas que la formatearon teniendo una velocidad aceptable, para su capacidad, después de la formateada no puedo abrir dos aplicaciones por que tarda muchísimo en pasar de una a otra a demás de bloquearse lo que tengo abirto hasta que se sitúa en la aplicación señalada y si habro una tercera página tarda hata 20 minuntos o más en para cerrar o cambiar una aplicación. Francamente no se si deba formatear de nuevo o que es recomendable hacer.
Dime que características tiene tu pc y en función de eso te podré ayudar, pero me estas hablando por los tiempos de un ordenador de por lo menos 30 años o te faltan drivers de todo. En fin explicame que tienes.
Gracias de nuevo, mira buscando los datos de mi pc encontré: Pentium 4 CPU 3.00GHz 224 MB de Ram. siempre ha tenido el sistema operativo windows Xp profesional con el cual funcionaba muy bien, cuando me la formatearon le instalaron el Windows Doble V. Especial-version 2011. Service Pack 3. me dijeron que le pondrían este windows para que fuera un poco más rápida. Me refiero al tiempo que tiene y su capaciada por que tiene casi 5 años que la compre y tenia mucha información y archivos guaradados lo que hacia que no fuera tan rápida como un principio, al menos es lo que yo pienso, se supone que al formatearla quedó limpia únicamente con los programas necesarios así como los drivers, debía haber mejorado un poco más su velocidad y fue todo lo contrario, si tengo dos o tres páginas abiertas para poder salir de ellas me llevo aveces más de media hora en esperar que cargue la página que necesito ver y mientras están bloqueadas las otras dos, si quiero regresar a otra es otro tiempo parecido.
Agradezco tu paciencia.
Agradezco tu paciencia.
Por lo que me explicas tú sola debes de darte cuenta que aunque no sé si me has puesto la RAM correcta (me parece poquísima) el problema casi seguro es que te falta RAM para ese procesador deberías tener como mínimo 1 Gb de RAM. Esta version de Windows lleva muchísimas actualizaciones pero te recomienda como mínimo tener 512 MB de RAM y 20 GB en disco duro de espacio libre para su instalación.
Revisaté esto y si esta dentro de tus posibilidades ponle algún modulo de RAM para aumentarla.
Revisaté esto y si esta dentro de tus posibilidades ponle algún modulo de RAM para aumentarla.
Hola. No se por que aparecen esos datos en mi pc. También me pareció raro verlos así pero creí que eran los correctos, mi hija me dice que si tiene los 512 MB pero esperare a que llegue hoy por la noche y te mando los datos correctos. Y disculpame pero no se mucho de esto, estoy aprendiendo poco a poco. Gracias
Hola
Los datos son estos: es una pentium 4 con 512 MB y 200 GB de disco duro. Me urge una solución, espero me puedas ayudar. Gracias.
Los datos son estos: es una pentium 4 con 512 MB y 200 GB de disco duro. Me urge una solución, espero me puedas ayudar. Gracias.
Te sobra disco duro, de ram esta escaso pero no debería de tardar tanto en mostrar las páginas.
Tienes antivirus
Tienes activado el cortafuegos
Tienes todos los drivers instalados busca aquí
Mi pc con el botón derecho Propiedades
Administrador de dispositivos
Y comprueba que no tengas símbolos de admiración en amarillo en la parte izquierda de cada componente. Si es así tienes que instalar los drivers
Comprueba y me dices
Tienes antivirus
Tienes activado el cortafuegos
Tienes todos los drivers instalados busca aquí
Mi pc con el botón derecho Propiedades
Administrador de dispositivos
Y comprueba que no tengas símbolos de admiración en amarillo en la parte izquierda de cada componente. Si es así tienes que instalar los drivers
Comprueba y me dices
Tengo antivirus y todos los drivers están bien no hay uno solo marcado con amarillo, lo que no se es como verificar si esta activado el cortafuegos. Saludos.
Vale, tampoco es razón de la lentitud salvo que tuvieses algún programa espía instalado que te comiese todo el ancho de banda.
El cortafuegos de Windows si no está activado en la parte del reloj te saldría un aviso que su sistema esta en peligro, si no es así esta activado, para comprobarlo entras en panel de control -Firewall de Windows abres el programa y verás que esta marcado en Activado.
Prueba la velocidad a la que navegas pon en google "Test de velocidad" y abre una página para saber que velocidad tienes de navegación.
Otra consulta, solo me hablas de páginas, si no entras en internet si no que abres programas en tu pc por ejemplo Word, o Windows MediaPlayer también funciona lento.
Aclarame
El cortafuegos de Windows si no está activado en la parte del reloj te saldría un aviso que su sistema esta en peligro, si no es así esta activado, para comprobarlo entras en panel de control -Firewall de Windows abres el programa y verás que esta marcado en Activado.
Prueba la velocidad a la que navegas pon en google "Test de velocidad" y abre una página para saber que velocidad tienes de navegación.
Otra consulta, solo me hablas de páginas, si no entras en internet si no que abres programas en tu pc por ejemplo Word, o Windows MediaPlayer también funciona lento.
Aclarame
Hola. Te voy a explicar paso a paso lo que hice. Respecto a la memoria virtual corregí el valor al original y me salia un aviso de que el sistema no contaba con suficiente memoria virtual ... etc. así que la regrese a 1000 otra vez, después me dices si hice lo correcto o no,
Respecto a la velocidad de navegación es de 416.5 Kbps 51 Kbytes/sec. Entre a panel de control a firewall de windows y al darle clic me salio un aviso que decía:
"La config. de Firewall de windows no se puede mostrar por que no se esta ejecutando el servicio asociado. ¿Desea iniciar el servicio de firewall de windows compartido a internet? le puse "si" y enseguida salio otro recuadro donde decía "Debido a un problema no identificado windows no puede mostrar la configuración de firewall de windows. Al hacer un segundo intento le di clic de nuevo y ahora si apareció la configuración y estaba como desactivada le cambie ha activado y reinicie mi equipo, al parecer mejoro su velocidad, ahora abrí 3 y 4 páginas con un tiempo de espera aceptable al saltar de una a otra, nada que ver como estaba antes.
Dime si debo hacer algo más o con esto es suficiente ademas corrígeme en lo de la memoria virtual si ya esta solucionado mi problema quisiera saber si debo dejar la memoria virtual en 672 como estaba inicialmente o debo poner otro valor.
Gracias.
Respecto a la velocidad de navegación es de 416.5 Kbps 51 Kbytes/sec. Entre a panel de control a firewall de windows y al darle clic me salio un aviso que decía:
"La config. de Firewall de windows no se puede mostrar por que no se esta ejecutando el servicio asociado. ¿Desea iniciar el servicio de firewall de windows compartido a internet? le puse "si" y enseguida salio otro recuadro donde decía "Debido a un problema no identificado windows no puede mostrar la configuración de firewall de windows. Al hacer un segundo intento le di clic de nuevo y ahora si apareció la configuración y estaba como desactivada le cambie ha activado y reinicie mi equipo, al parecer mejoro su velocidad, ahora abrí 3 y 4 páginas con un tiempo de espera aceptable al saltar de una a otra, nada que ver como estaba antes.
Dime si debo hacer algo más o con esto es suficiente ademas corrígeme en lo de la memoria virtual si ya esta solucionado mi problema quisiera saber si debo dejar la memoria virtual en 672 como estaba inicialmente o debo poner otro valor.
Gracias.
Para la memoria virtual windows te marcaba según me pusiste 672 MB como máximo, ya te dije que por encima de esto windows no la maneja el resto lo pierdes de disco duro disponible y no lo utiliza, deja 672 MB está bien.
Como me esperaba por la barbaridad de tiempo que anunciabas tardaba en cargar las páginas, me jugaría algo bueno a que tienes troyanos, espías y demás lindezas danzando por tu ordenador, el tener el firewall desactivado me lo ratifica.
Vamos a mejorarlo mucho más te vas a descargar 2 programas gratuitos y los vas a instalar en tu pc.
1º SpyBot desde esta página http://spybot-search-destroy.softonic.com/
Tu lo descargas y lo instalas es un programa residente que te aparecerá junto al reloj con un icono de un candado en gris sobre una pequeña página de internet. Sirve para muchas cosas pero sobre todo para evitar que te entren troyanos y programas espías cuando navegas por internet, si en algún momento intentase entrar te aparecería un aviso de se ha bloqueado la página. Debes de realizar una limpieza, para ello en el icono que tienes junto al reloj pulsas con el botón derecho y eliges la primera opción Ejecutar Spybot en la pantalla principal pulsa en ANALIZAR y tardará un tiempo pero te limpiará el pc.
2º Ccleaner desde esta página http://ccleaner.softonic.com/ es un programa para limpiar tu pc de archivos temporales y mantenerlo "en forma" lo instalas y de vez en cuando haz click en su icono en la primera página abajo tienes un botón ANALIZAR pulsas en él y cuando te informe de cuanto espacio te va a limpiar pulsas en EJECUTAR LIMPIADOR.
Después pulsas en el menú de la izquierda en REGISTRO ahora en la parte de abajo en Buscar Problemas cuando termine de analizar pulsas en Reparar Seleccionadas, no es necesario que hagas copia del registro pero si quieres la haces y guardas esa copia por ejemplo en el escritorio (todo esto te lo irá diciendo el programa) y pulsas en reparar seleccionadas y listo.
Con esto y el antivirus que tengas actualizado verás como estará mejor.
Saludos
Julio
PD Si te ha servido puntúa y finaliza la respuesta.
Como me esperaba por la barbaridad de tiempo que anunciabas tardaba en cargar las páginas, me jugaría algo bueno a que tienes troyanos, espías y demás lindezas danzando por tu ordenador, el tener el firewall desactivado me lo ratifica.
Vamos a mejorarlo mucho más te vas a descargar 2 programas gratuitos y los vas a instalar en tu pc.
1º SpyBot desde esta página http://spybot-search-destroy.softonic.com/
Tu lo descargas y lo instalas es un programa residente que te aparecerá junto al reloj con un icono de un candado en gris sobre una pequeña página de internet. Sirve para muchas cosas pero sobre todo para evitar que te entren troyanos y programas espías cuando navegas por internet, si en algún momento intentase entrar te aparecería un aviso de se ha bloqueado la página. Debes de realizar una limpieza, para ello en el icono que tienes junto al reloj pulsas con el botón derecho y eliges la primera opción Ejecutar Spybot en la pantalla principal pulsa en ANALIZAR y tardará un tiempo pero te limpiará el pc.
2º Ccleaner desde esta página http://ccleaner.softonic.com/ es un programa para limpiar tu pc de archivos temporales y mantenerlo "en forma" lo instalas y de vez en cuando haz click en su icono en la primera página abajo tienes un botón ANALIZAR pulsas en él y cuando te informe de cuanto espacio te va a limpiar pulsas en EJECUTAR LIMPIADOR.
Después pulsas en el menú de la izquierda en REGISTRO ahora en la parte de abajo en Buscar Problemas cuando termine de analizar pulsas en Reparar Seleccionadas, no es necesario que hagas copia del registro pero si quieres la haces y guardas esa copia por ejemplo en el escritorio (todo esto te lo irá diciendo el programa) y pulsas en reparar seleccionadas y listo.
Con esto y el antivirus que tengas actualizado verás como estará mejor.
Saludos
Julio
PD Si te ha servido puntúa y finaliza la respuesta.
Disculpa si no conteste antes pero quería ver primero como funcionaba el pc después de hacer todo lo que me dijiste. Y efectamente después de reicinicir mi compu mejoro en gran medida la velocidad pero conforme pasaba el tiempo se iva poniendo de nuevo lenta no al grado en que estaba si mejoro un poco pero no en su totalidad, si crees que hay algo mal por hacer te lo agradecería y si ya no lo hay ni hablar, valoro mucho tu ayuda. Agradezco tu tiempo y la atención que me prestaste.
Vamos a ver que programas se te incian con abres sesión, una vez arrancado windows, pulsas en inicio-ejecutar- y en la ventana que aparece escribes sin las comillas
"MSCONFIG" y pulsas enter
En la ventana que aparece ¡Ojo solo haz lo que te digo sin hacer nada más!
Pulsas en pestaña de arriba que pone INICIO
En la ventana que aparece verás varias columnas pues escribes en un papel todos los programas que aparecen en la columna de la izquierda los escribes si necesitas desplazarte hacia abajo tienes una barra en la derecha.
Después de escribirlos pulsas en cancelar abajo y se cerrará la ventana.
Me pones aquí todo lo que escribiste.
"MSCONFIG" y pulsas enter
En la ventana que aparece ¡Ojo solo haz lo que te digo sin hacer nada más!
Pulsas en pestaña de arriba que pone INICIO
En la ventana que aparece verás varias columnas pues escribes en un papel todos los programas que aparecen en la columna de la izquierda los escribes si necesitas desplazarte hacia abajo tienes una barra en la derecha.
Después de escribirlos pulsas en cancelar abajo y se cerrará la ventana.
Me pones aquí todo lo que escribiste.
Ok
RTHDCPL RTHDCPL.EXE
ALCMTR Archivos del programa
GrooveMonitor "
AvastUI "
PDVD10Serv "
brs "
Jusched "
EEventManager C.Archiv.-1/Epson
IMBooster Archivo del programa
Iminent "
ctfmon Windows sistem
msnmsgr Archivo del programa
E_S7A Windows sistem
TeaTimer Archivo del programa
Son todos los que aparecen no se si necesites algún otro dato. Gracias.
RTHDCPL RTHDCPL.EXE
ALCMTR Archivos del programa
GrooveMonitor "
AvastUI "
PDVD10Serv "
brs "
Jusched "
EEventManager C.Archiv.-1/Epson
IMBooster Archivo del programa
Iminent "
ctfmon Windows sistem
msnmsgr Archivo del programa
E_S7A Windows sistem
TeaTimer Archivo del programa
Son todos los que aparecen no se si necesites algún otro dato. Gracias.
Seguro que tienes más, por ejemplo si hubieses instalado Spybot Search Destroy este apararecería ahí, pero bueno no hay nada que sea para pensar que tienes algún programa espías "no muy raro" instalado en tu ordenador.
Demos por terminada la pregunta porque así sin estar yo presente viendo la maquina poco puedo hacer más. Te recomiendo que instales los dos programas que te dije y analices tu ordenador en busca de troyanos o espías, habiendo formateado hace poco y no teniendo programas excesivos funcionando en el arranque no parece normal que vaya tan lento.
Demos por terminada la pregunta porque así sin estar yo presente viendo la maquina poco puedo hacer más. Te recomiendo que instales los dos programas que te dije y analices tu ordenador en busca de troyanos o espías, habiendo formateado hace poco y no teniendo programas excesivos funcionando en el arranque no parece normal que vaya tan lento.
- Compartir respuesta
- Anónimo
ahora mismo