Pentium 3 y USB 2.0

Hola!
¿Podrías por favor ilustrarme sobre la compatibilidad entre una vieja PC con motherboard M755LMRE-H, procesador pentium 3 y MSW xP sp2 y la norma de USB 2.0?
La PC tiene una placa con 4 puertos USB 1.0. ¿es posible cambiar este sistema colocando lo que sea necesario (. . . ¿Y qué sería lo necesario?) ¿Para poder usar USB 2.0?
¡Muchas gracias por adelantado!
Renekert.

1 respuesta

Respuesta
Lo que tu quieres hacer es imposible.
USB son las siglas de Universal Serial Bus. Un Bus es un canal de datos por donde pasa la información, por ejemplo el bus la calle de tu casa es más pequeño que el bus de la carretera, ¿mejo entender?
El USB 1.0 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 12 Mbps.
El USB 2.0 es un bus externo que soporta tasas de transferencia de datos de 480 Mbps.
Mo hay nada que puedas hacer para cambiar ese canal de datos en tu placa.
Con el ejemplo de la carretera y una simple pista, la carretera es el canal y los autos los datos.
No hay nada que se pueda hacer como te repito para cambiar ese canal físico, o sea ese pedazo de lineas que hacen que pasen los datos.
Tal vez otros te digan, que acutalizes el BIOS (esa pantallita negra con letras blancas que te carga al inicio del Sistema Operativo), pero eso solo resuelve errores o mejores en los mismos programitas internos del manejo de hardware, no hace nada en tu plata.
Es totalmente imposible.
Muchas gracias por la pronta respuesta. . .Y disculpas, porque seguramente no me he expresado bien. Estoy seguro de que la placa 1.0 no aceptará que le conecte dispositivos USB 2.0.
Lo que quería saber es si puedo cambiar la placa actual de USB 1.0 por otra placa (¿y por cual? . . .¿Cómo se llamaría?) O si, en cambio, es el motherboard el que no será compatible con el sistema USB 2.0
Gracias de nuevo,
Renekert.
Como te dije, tu motherboard no soporta usb 2.0, debes cambiarla por otra, pues tienes infinidad de placas y modelos, conservar tu procesador y tus memorias ram, te va a salir muy caro, ya que en informática lo más antiguo es lo más caro y lo moderno es lo más barato, si compras una placa antigua nueva, te va salir muy caro, demasiado caro.
El asunto aquí es si tienes dinero para gastar mejor comprate una pc nueva, si solo prefieres comprar una placa nueva
Te dejo esta placa con usb 2.0
http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Products/ProductsDetail.aspx?CategoryID=1&TypeID=5&DetailID=248&DetailName=Feature&MenuID=1&LanID=0
Siguiendo tu consumo al pcchips, esa te va a ir de lujo.