Buscarv con dos condiciones

Hola
Tengo una duda muy grande tengo una pequeña base de datos con un ejemplo
a1 = 3/12/11
b2= numero de la persona
c2= nombre de la persona
d2= dato que no interesa
e2= tengo una hora de entrada
Pero esto se repite todos los días, en otra base que estoy haciendo quiero que me de la hora que tengo en e2

1 Respuesta

Respuesta
1
Si son posibles. Acá te dejo un ejemplo creando la tabla notas en la base de datos Master y luego en Tempdb, para insertar en la tabla Notas de Master y luego esos datos insertarlos desde Notas en Master a Notas en Tempdb:
Use master GO
Create table Notas (campo1 int, campo2 char(15))
Insert Into Notas ValueS(1, 'Primera nota')
GO
Use tempdb
GO
Create table Notas (campo1 int, campo2 char(15))
Insert Into [tempdb].[dbo].[Notas]
Select * From [master].[dbo].[Notas]
Select * From [tempdb].[dbo].[Notas]
GO
El resultado final es:
Campo1 campo2
1 Primera nota
Espero haberte ayudado, pruébalo y dime que tal te va.
Gracias por tu ayuda antes de buscarv con dos condiciones...
Me surgió otra duda con mi base de datos
Te explico un poco más a detalle tengo unas listas que me envían por quincena estas listas están por fecha, hora, numero de empleado
Fecha hora numero de empleado
5/30/11 6:45 1
5/30/11 6:46 45
5/30/11 6:49 50
5/30/11 9:23 46
5/30/11 10:34 1
5/30/11 11:45 50
Y solo necesito saber la primera vez que chequearon o entraron a trabajar, no se si se pueda hacer espero tu respuesta y muchas gracias
imagino que tu aplicación tiene ingresos por persona, para cada persona hay 1 o más ingresos, de estos ingresos (que son todos los días) necesitas saber el primero, entonces seria así
select MIN(HORA) from tutabla where cod_empleado='codigo' and fecha='yyyy-mm-dd'
Y la fecha ingresada en la consulta es la fecha de la cual quieres saber la hora.
Eso te devuelde la mimina hora, MIN(campo) valor mínimo, MAX(campo) valor máximo
gracias por contestarme pero no te entiendo bien =S
¿Cómo son esas listas? Están en una base de datos (en una tabla), como te las mandan, en que formato están, pégame una lista para entenderte porque no entiendo de donde salen las listas. Yo asumo que están en una base de datos, por eso mi va mi respuesta de arriba.
Como son esas listas... explicate lo más detallado posible para no "asumir" nada
Las listas me las envían por correo, están en excel y son como 10 días los datos que incluyen están por fecha, hora, numero de empleado solo que registra todas las entradas de las 20 personas de esa área durante el día lo que necesito es que solo me identifique la primera entrada para que se quede una lista más pequeña
5/30/11 06:45 1
06:46 45
06:49 50
09:23 46
10:34 1
11:45 50
Te envío el ejemplo de como me llega la lista después del ejemplo que te envío es otra pequeña lista pero ya es otro día y así hasta que se termina el archivo
Disculpa las molestias... espero me entiendas
Para tener el menor valor de un conjunto de valores en excel solo tienes que poner
=
Escribir MIN y te pareceera la función MIN, le das click y seleccionas las celdas de las que quieres que te de el menor valor, las celdas deben estar en formato, fecha y hora para que siga un patrón.
Si tienes otra pregunta me la haces por todo expertos porque ya son 2 preguntas que te voy contrestando y normalmente es 1 pregunta 1 calificación de respuesta.
Si te he ayudado califica la respuesta, como te repito si tienes otra pregunta, busca mi usuario y realiza la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas