Ampliar señal del router

Buenos días!
Me gustaría saber la forma de ampliar la señal del router. (Típico router blanco de telefónica), he pensado que poniendo una antena de más dBi funcionará, creo que las que llevan son de 2 ó 5 dBi. Lo quería para unos 100 metros, vivo en el campo, por lo que de donde esta el router a donde quiero que llegue la señal no hay obstáculos.
¿Serviría 1 antena de 16 dBi?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Ayudaría saber el modelo de tu router ya que telefónica tiene varios modelos blancos, no obstante tendrías que tener en cuenta 2 cosas dependiendo del modelo:
1.- Si la antena propia del router se puede desenroscar:
Podrías sustituirla por otra con mayor ganancia ya que las que traen los router suelen ser de 2dbi, con una omnidireccional de 16dbi con su cable de baja pérdida, tienes más que de sobra.
2.- Que la antena propia del router No se puede desenroscar:
Entonces deberías optar por un repetidor o un punto de acceso al que sí le podrás cambiar la antena si no te da la cobertura por defecto que necesitas.
PD: Con una omnidireccional de 8dbi en adelante y todo bien montado, tienes de sobra, pero si te gusta la de 16dbi...
La antena si se puede desnroscar! Ya he probado la de 9dbi, llega la señal pero algo débil. Estoy esperando que me llegue la de 16dbi. Gracias!
No hay de qué! Y recuerda puntuar mi respuesta! :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas