Alarma telefónica desconexión electricidad

¿Existe, o es posible fabricar con algún tipo de kit, algún dispositivo que conectado al teléfono fijo de una vivienda avisara a un móvil caso de falta de corriente eléctrica en dicha vivienda? Pero lo que deseo no es un programa instalado en un ordenador que pudiera hacerme esta función sino lo que especifico en mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
1
En el otro post te recomendé el sistema del SAI que envía sms o llama automáticamente a tu móvil por se el más cómodo pero te puedo dar también soluciones más complejas para que tu mismo te puedas fabricar el kit.
En principio seria con un teléfono móvil que le tendrías que quitar el teclado y como sabes, cuando pulsas uno de los botones lo que en realidad estas haciendo es cerrar un circuito que activa una función.
Vale pues la idea es tan simple como soldar un poco de estaño en cada una de las partes de uno de los números del móvil y enchufarlo a un relé que siempre estará desconectado cuando haya corriente, pero que en cuando se vaya la corriente cerrara el circuito del numero en el móvil y te hará una llamada al numero que tu tengas programado en ese numero (marcación rápida)
El móvil por supuesto tendrá que estar siempre conectado a la corriente eléctrica y el relé también claro.
No se si te ha quedado todo claro, si tienes dudas
Se me olvidaba.
Con un teléfono fijo también se puede hacer este método siempre que puedas programar el teléfono para que llame pulsando solo 1 tecla al teléfono que tu quieras...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas