Ip fija

Hola, ¿saludos cómo estas?
Bien te planteo mi cuestión y espero que puedas ayudarme.
Tengo una red Local con un dominio en el que las ip´s no son fijas, pero para un determinado pc se dicidio (lo decidió el administrador que la red que ya no esta) dejar una ip fija para ese pc, y configuro no se que el servidor NT. Ahora soy yo y no esa persona la que necesita una ip fija. Me gustaría que me dijera que pasos tengo que hacer para quitar la configuración que la ip de esa persona y poner a mi pc con una ip fija. Supongo que sea sustituir mi nombre de pc por el suyo en el servidor pero como no estoy segura no quiero meter la pata.
Muchas gracias y espero tu respuesta.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Seguramente el administrador de red en su oportunidad habilitó el servicio DHCP en el servidor NT, esto asigna una IP que se renueva cada 8 días generalmente a todas las terminales que no posean una ip fija. Deberías ver cual es el rango de ip que manejan en tu red y poner una ip fija en tu equipo que no pertenezca a ese rango IP asignado por el servidor DHCP pero si que esté dentro del rango de IP's de Red.
Espero haber sido claro, cualquier duda la seguimos.
Éxitos!
PD: No olvides cerrar y valorar tu pregunta
Muchas gracias, lo que hice fue eliminar la asignación de la ip que tenia asignada y ponerme la que estaba reservada a mi pc. Todo solucionado muchas gracias de nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas