SOS! Ordenador no Arranca

Mi ordenador no arranca. Aparece un mensaje DISK BOOT FAILURE... Me han dicho que me he quedado sin sistema de arranque. ¿Cómo puedo saber si esto es debido a algún virus? ¿Cómo puedo solucionarlo?

2 Respuestas

Respuesta
1
Sabes lo que sucede pues
Parece que tienes flojo el Bus de datos a veces esto suele suceder y cuando hay un bajón en la electricidad
se daña el sector de arranque de disco,
y esto se soluciona con una sana formateada o instalada de sistema operativo
Para salvar tu información debes ir a otra maquina y colocar tu disco duro como esclavo, el hecho de que no arranque no quiere decir que este dañado, a menos que haga un ruido extraño que antes no hacia
Gracias por hacerme un poco de caso. Resulta que eso no es todo. Antes de que me salga el mensaje de error (Disk Boot failure), aparecen en la pantalla 2 lineas verticales en las orillas (que antes no aparecían).
Ademas, cuando lo arranco con el disco de inicio, me aparece un mensaje diciendo que es disco duro no tiene una partición de no se que, y al intentar instalar windows, me dice que no se puede instalar porque no tiene esa partición y no se puede crear el archivo temporal. Esto ya me había ocurrido antes, pero a la enésima vez que lo intente dejo de darme ese mensaje. ¿Alguna solución?
Consíguete el Fdisk
Es un programa DOS
Que realiza particiones lógicas y físicas en tu disco duro
Una Física es igual
A dividir el disco en dos por así decirlo aunque lo puedes dividir en más.
Y una lógica es una división dentro de una división,
es una partición hecha dentro de una partición física
Tu sistema operativo debe ser instalado en una partición física y no en una partición lógica.
Te recomiendo el fdisk pues es el más fácil de hallar lo puedes encontrar enn el dsco de windows, lo asas a un disquete y solo corres y realizas la partición,
suerte
¿Alguna cosa que deba saber sobre el fdisk? ¿Borra o cambia algo del disco duro? Me refiero a si notare algo una vez utilizado. ¿Solo tengo que escribir fdisk o tengo que poner algo más?
Loq eu vaa apasar es que lo vas a parir en las partes que tu decidas, dicho de otra forma es que
sera como que tengas 2 discos duros, si decides hacer una particion logica,
ojo
si tiene datos estos se perderan,
por lo que debes tomar las medidas correspondientes.
Respuesta
Si tienes un disco de sistema, protegelo contra escritura y arranca tu pc con el. Si no lo tienes, busca alguien que te deje uno hecho con tu sistema operativo.
Luego te conectas a internet y escaneas tu pc desde
www.pandasoftware.com/activescan/com/
Cuando estés seguro que no tienes virus, mira cual es el problema del arranque.
Quizás debas reinstalar el sistema operativo.
Suerte
Ice

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas