Win XP + QDI + ATHLON

Hola Kikotrena. Para conocimiento de todos los que estén sufriendo problemas como el que te comenté. En placas QDI con chipsets híbridos para Athlon, al migrar a Win XP es necesario actualizar los chipsets VÍA con los Hyperion 4n1 y además actualizar la memoria flash de la bios con la que proporciona en la página de QDI para el socket y modelo que tengas. Si no, hay problemas con el mastering bus, que es lo que me pasaba a mí (Toshiba no tenía nada que ver).
Ahora te propongo otras tres cuestiones:
1. Tras actualizar la bios, va bien, pero si intento arrancar desde un diskette en modo "compatibilidad con cd", se cuelga el arranque con un mensaje que dice algo así como "escaneando con método #2", toma ya
Tengo un cierto mosqueo con esto.
2. Esta será más fácil para ti: Con win 98, sacaba la imagen y sonido desde el pc a la tv a través de las configuraciones avanzadas del monitor. (Mi tarjeta es Gforce II MX2) pero con Win XP no encuentro en ningún sitio dónde está la opción de salida a tv.
3. Para eliminar programas que se te introducen en el arranque del pc sin preguntarte nada, a través de MSCONFIG se pueden desmarcar y que no se arranquen al encender automáticamente, agilizando el arranque. Pero ¿cómo se pueden borrar físicamente de la lista de MSCONFIG? Porque ni a través del registro de windows los he cazado.
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Vamos a empezar por el final.
3. Para eliminar las claves de msconfig has de ir al hkey_local_machine\software\microsoft\windows\currentversion\run. Es más fácil descargar algún gestor del registro como regcleaner que te permite hacer este tipo de cosas fácilmente (es freeware). 2. Supongo que estarás usando los drivers que xp por defecto asigna a tu tarjeta. Mi consejo es que vayas a la página de nvidia (www.nvidia.com) y descargues los últimos y específicos de tu tarjeta, de esta manera saldrán todas las opciones. Otra cosa interesante son los programas para overclockear y configurar a fondo las tarjetas gráficas, como el RivaTuner o el nvmax, pero cuidado con el tema de overclockear la gráfica! 1. La verdad es que es la primera vez que se de ese error. Puede ser debido a los drivers dos para el lector que hay en el disquete. Yo probaría a hacer un disquete de arranque nuevo, miraría bien la bios, pues al actualizarlas es necesario reconfigurarlas (que estén los dos canales ide activos, que esté su dma activo...) y si no va probaría a conectar el lector en otro ide, cambiarle la configuración de maestro a esclavo o al revés. La verdad es que no se porque te da ese error. Bueno espero que te haya servido de ayuda. Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas