V.b. Del excel 95

1.- Cuando hago los cuadros de mensaje, ¿cómo puedo hacer para que el titulo salga centrado?
2.- Cuando cargo un archivo de excel 95 a otro del 97 ó 2000, al traducir el programa generalmente no funciona. ¿Es normal?
Gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
1) Eso no es posible con el VBA. Hay que utilizar algún control OCX que muestre mensajes personalizados o crear un formulario propio de mensajes.
2) Si, eso es normal. Microsoft no mantuvo demasiada compatibilidad entre las aplicaciones del Office 95 o anterior, con las nuevas versiones.
Respuesta
1
Que yo sepa, aclaro, que yo sepa, no se puede centrar el titulo de los mensajes, pero podrías simularlo, solo que tienes que tomar en cuenta varios factores...
1.- La barra de titulo, solo le caben aproximadamente 65 a 70 caracteres, depende del tipo de letra del sistema...
2.- En el mensaje, solo puedes introducir hasta 1024 caracteres aproximadamente...
3.- Como lo habrás notado, dependiendo del ancho de tu mensaje, el cuadro de mensaje saldrá más o menos ancho...
4.- El código que te anexo puede ser una posible solución, pero en este caso estoy considerando que el ancho del titulo siempre va a salir a su máximo, algo un poco más complizado seria condierar el ancho del mensaje o que siempre usaras un ancho fijo, esto ultimo seria muy latoso, pero pruébalas y me comentas...
Public Sub Mensajes()
Dim Mensaje As String
Dim Titulo As String
Mensaje = "Ejemplo de mensaje"
Titulo = "Hola hola"
Titulo = Space((112 - Len(Titulo)) / 2) & Titulo & Space((112 - Len(Titulo)) / 2)
MsgBox Mensaje, , Titulo
End Sub
Respecto al código que traduce, en el tiempo que tuve que migrar de 95 a 97, los cambios que hice en mis macros eran relativamente pocos, en "general" si funcionaban, pero te recomiendo que reconsideres una buena revisión de este código, y NO lo dijo por pensar que este mal, sino por que, leelo en la ayuda, los cambios que hubo de 95 a 97, fueron bastantes a nivel de VBA, sobre todo en lo que se refiere a objetos, en mi experiencia, fue mejor replantear mi código, a irlo adaptarlo.
Respuesta
1
Lo siento, pero de Visual Basic no entiendo mucho. No te puedo ayudar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas