Transformadores

Por favor me dan una definición de transformador de corriente y transformador de voltaje, sus diferencias y todo lo que más puedan al respecto.les agradezco mucho. Mi email es: [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
1
Un trafo de corriente es un trafo que aumenta o disminuye (según el número de espiras de la bobina principal y secundaria) la intensidad nominal de un circuito eléctrico, y eleva por lo tanto la potencia, ya que mantiene la diferencia de potencial (voltaje).
En cambio un trafo de voltaje, aumenta o disminuye la diferencia de potencial (voltaje) de un circuito eléctrico sin variar la potencia entre el primario y el secundario.
Me parecido muy buena su respuesta;pero son tan amables y me dan un listado de las aplicaciones más comunes del transformador de corriente y más explicación acerca de este tipo de transformador. Les agradezco mucho.
mi email es: [email protected]
El trafo de corriente. Es útil, por ejemplo, en el caso de tener un receptor que necesite una cantidad de Amperios determinada para el buen funcionamiento y lo tengamos conectado a un generador que no sea capaz de generar dicha corriente o la correspondiente potencia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas