Sobre IPs

Hola: verás hace unos días una tía a la que no conozco más que de chatear me dijo que se había metido en mi ordenta y que sabía mi IP. ¿Cómo lo puede saber? ¿Qué puedo hacer para protegerlo? Tengo Win XP y McAfee.
¿Y cómo puedo yo saber su IP y para qué me serviría?
Gracias
Empi

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Te bajó fotos o algo por el estilo o solamente chateaste? Porque la manera más conocida es "Ay, te mando una foto mía", vos la abrís y en realidad, además de la foto, tiene un bicho (troyano) que al ejecutarlo (prendiendo la pc, por ejemplo) le manda la ip tuya al perpetrador (vaya palabreja...)
NO obstante, para recomendarte algo, debo saber:
1) ¿Tenés adsl?
2) Si no recibiste nada de lo que te dije ¿tenés constancia de que averiguaron tu ip?
3) ¿Tenés un antitroyano?
Hola otra vez:
- Te digo que es una persona con la que sobre todo he intercambiado e-mails; es posible que me haya mandado alguna fotos o algún archivo.
- Sí tengo ADSL
- Me dice que ha averiguado mi IP y me ha dado un número, claro que no puedo saber si es verdad o se lo ha inventado.
No tengo ningún antitroyano. Tengo el antivirus Mc Afee y esta misma tarde le he mandado hacer un chequeo total de PC y no ha detectado nada.
Espero tu ayuda. Gracias
empí
Voy a conjeturar que:
a) Averiguo tu IP con el siguiente procedimiento:
A1) Te mando un programita (troyano) bajado de internet para ver que pasaba. AL rebootear vos la pc (prenderla de nuevo) diste la orden de ejecución del bicho
a2) Consecuentemente, esta persona leyó tu IP, que es fija porque tienes ADSL.
A3) No hizo nada más
Hace lo siguiente.
Conectate a http://seguridad.internautas.org/3C/es/scan-online.php y escaneà tu por la IP que tenès. SI te dice el mismo numero que te dio ella, es así nomas. Te averiguo la ip.
Ahí te van a decir que puertos tienes descubiertos y que troyano es MÁS PROBABLE que se te cuele por cada puerto.
Para bajarte un antitroyano, andà a http://perux.iespana.es/perux/ptroya.html y bajate el que quieras. YO uso The Cleaner, pero hay otros quizá más específicos.
Saludos.
PD.: Tener un antivirus NO te protege de troyanos, hay antivirus que protegen de DETERMINADOS troyanos. Mcaffe no es uno de estos. Te recomiendo kaspersky de www.softonic.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas