Comprar un ordenador, instalar un sistema operativo y formateo del PC

Saludos Kuerti espero que me puedas ayudar con tus consejos acerca de una compra que quiero hacer y es que no se si con estas marcas y modelos el equipo no va a tener ningún tipo de
conflictos, problemas, incompatibilidades, etc es por eso que les rogaría que me des tus consejos acerca de estos productos.
Ademas les diré que pienso utilizar windows 98se.
¿Seria mejor ponerle el windows 2000 o el XP(aunque les diré que no tengo
el cd original del XP,"muy caro", y he oído que al cabo de 30 días deja de funcionar
hasta que me haya registrado..)?
¿Y la ultima para formatear el disco de 80gb maxtor bastaría hacerlo con el
FDISK o es necesario bajarme algún programa utilitario de la web del fabricante?
Estos son los productos:
case atx pentium IV de 400 watts
Procesador Intel P-4 2.4 ghz
Placa intel D845EBG2 socket-478 /son. DDR
memoria DDR de 256 mb
disco duro de 80 gb
cooler disco duro
tarjeta de video Nvidia TNT2 32 mb 3d/4x
tarjeta fax modem encore 10/100
floppy disk 1.44mb
grabadora LG cd-rw 52x24x52
dvd lectora LG 16x-48x
teclado btc ps/2 multimedia negro
mouse logitech optical whel}
Parlante creative SBS-230 negro 220v
Estabilizador solido
Impresora epson C42SX paralelo
scanner genius vivid-4 /usb
Espero que me puedas ayudar de ya te doy las gracias por la molestia que les puedo causar..

1 Respuesta

Respuesta
Sabrás, yo vivo en Argentina y los precios están un poco distorsionados respecto de otros países. Por ende, puedo ayudarte en los PRODUCTOS que me comentas, pero no creo que con el precio. Zanjada esta cuestión, vamos a los consejos:
1) W2K es bueno, pero muy pesado si no tenés previsto colocarle una red. Stand alone (maquina solita nmi alma) es como poner un mator de camión con acoplado a un auto. W98SE NO es bueno a mi entender. Hay usuarios que lo aman y hay quien lo odia. YO me encuentro entre estos. WXP es lo mejor, y te diría que eso que te dijeron tiene que ver con el mito. Simplemente, NO TE CONECTES A WINDOWS UPDATE y lisot. YO lo tengo desde que salió (obviamente, no original)
2) FDISK te sirve para compartimentar el disco, haciendo dos o más particiones. Si es esto lo que querés usalo sin miedo. Yo te aconsejaría que veas primero que hace FDISK en quicksitebuilder.cnet.com/camiloalie/ ElRinconDeWindows/id67.html.
Respecto del fierrerío que me hablas, está bien pero A VECES (por eso lo odio) W98SE te crea conflictos entre la impresora y el scanner. No debería pasar pero pasa y no tengo ni puta idea de porque hace esto.