¿Por qué mi ordenador se queda colgado al intentar instalar los driver de mi tarjeta gráfica?

Buenas,
Tengo un amd athlon 900 y le he instalado w98. Todo va perfectamente hasta cuando instalo la tarjeta gráfica o la de sonido. Entonces me empieza a dar problemas *.vdx y *.dll, que ya tiene estos ficheros y si los quiero conservar. A partir de ahí, se crea un drama que no puedo ni hacer scandisk por que se queda colgado, o simplemente sin hacer nada cuando pasa un rato el ratón no se mueve y tengo que reiniciarlo.
He intentado instalar w2000, para ver si va mejor, pero me da error de disco duro y que pruebe fdisk, virus, desinstale... Y probando y probando. Nada tampoco.
Tengo miedo que el ordenador su antiguo dueño lo haya overclockeado y pueda ser el motivo de estas colgadas. Si es así, como puedo saberlo, por la bio me pone que "by jumper". La placa es ASUS, y la temperatura parece normal 56º.
¿Mi problema es que no se si el S.O., si el disco duro, o que es lo que pasa?
Cuando instalo w2000, me da un error en fastfat.sys.
Para acabar el la BIOS, en boot sección, me sale el disquete primero, luego la opción de activar hdd no me deja. Solo (None o Deseable). Puede que tenga algo que ver... Pero con w98 no tengo problemas con el hdd.
Estoy desesperado, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No aparenta ser un problema de overclocking, ya que si estuviera así daría errores en proceso y no de bootup (inicio), este error lo he experimentado con dos ocurrencias distintas, la primera fue un CMOS (parte de la BIOS) infectada por un virus y que también afectaba la FAT del disco. La segunda ocurrió que luego un mal formateo en linux y luego reutilizar en Windows 2000 en fat 32 me diese error similar y truncara los archivos, lo cual me costo u$s 25 para que un especialista me los recupera y luego formatearlo a bajo nivel.
Lo inicial es backup de información esencial en una partición fat32 o 16 y luego formatear dicho disco en otra pc, descartando problema de bios y disco, si persistiese los errores, trataría de actualizar el bios con las utilidades provista por ASUS ¡Ojo, muchísimo cuidado, recomiendo hacer por un especialista por que la mother puede perecer!.