Compartir info

Hola tengo en mi windows 98 SE una carpeta que quiero compartir, ya esta compartida, pero dentro de mi red en una máquina que tiene winNT server ve mi máquina (win98) pero al intentar accesar a win98 no me permite, me dice: path not found, ¿a qué se debe?, ¿Cómo podría solucionar esto?, gracias

1 respuesta

Respuesta
1
No te entiendo ni jota lo que me querés preguntar; ¿Vos tienes una red con WNT que ve a tu maquina (w98) pero no puede acceder a ella? ¿Cómo haces para "verla" entonces? (No podrías verla) ¿Vos quieres acceder a una carpeta DESDE WNT? Cuando decís "tengo en mi windows 98 SE una carpeta que quiero compartir, ya esta compartida" ¿en qué quedamos? ¿Me perdí de algo?
Dudas, dudas...
jajajaja, ok, desde el nt server veo en la red la máquina win98, pero no las carpetas de win98, solo veo que ahí hay una pc de nombre "juan", pero hasta ahí, no puedo acceder a sus carpetas las de (win98), estas carpetas ya están compartidas, al intentar entrar o accesar a una carpeta me dice:
"//juan is not accesible
the network path was not found"
Pero la máquina se ve, ¿qué sera?
Lo que pasa es lo siguiente, pasa en TODOS los equipos de red que tienen como servidor o bien WNT o W2K, y es lo siguiente. La forma de archivar datos de WNT o W2K, difiere notablemente de la forma de W98. Aquella (la de WNT) es NTFS, un formato mucho más seguro que la de W98, que se llama FAT32.
Una recomendación es usar clientes workstations de W2K o WNT, pero la realidad impone que la mayoría de elas redes tienen al menos una estación de trabajo W98 que les quedó de rezago.
EL problema es que "ven" tu máquina pero no su contenido además de que no existe el concepto de owner de tu máquina porque podes cancelar el ingreso de ela clave y entrar al C:, cosa que no podes hacer ni a ganchos en una workstation. Y eso, es por la diferencia entre NTFS y FAT32.
Ok, ¿en conclusión la única solución es a la NT bajar a fat32 o a mi win 98 meterle nt o 2000 con ntfs no?
En realidad, NO PODES PENSAR EN PONER FAT32 a tu WNT porque no trabaja sino con NTFS.
Y a tu W98, no podes ponerle NTFS porque trabaja con FAT32.
La solución, si me lo permitís, es que adquieras OTRA máquina cliente que sea workstation de WNT o que reformatees totalmente tu maquina para que se convierta en workstation. Para esto, obviamente, tenés que cambiar de sistema operativo por un cliente de WNT.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas