Si la red de tu trabajo no tiene un servidor, te puedo decir que es casi 100% seguro que no tiene ningún tipo de restricciones. No te digo el 100% por que deben tener un router para el acceso a internet y abría que ver la información sobre este. Si tienen un servidor, seria útil ver bajo que ambiente esta, linux, netware, nt, server etc. y te puedo decir que la única persona que puede saber con certeza si existe algún firewall o algún tipo de restricción es el administrador de tu red. Si no tienes ninguna limitación solo es cuestión de seleccionar un programa que te permita el acceso a tu maquina. Claro siempre hay forma pero no es la idea estar evadiendo ciertas reglas de tu trabajo. Para saber si puedes llegar a tu maquina (no significa que puedas accesarla) haz lo siguiente. Carga en otra maquina el DOS y ejecuta el comando "PING" seguido de la dirección ip de tu maquina, con todo y puntos EJ. "ping xxx.ccc.vvv.bbb) y debes obtener una respuesta (siempre y cuando tu maquina este encendida) si no obtienes nada entonces las cosas se complican. Espero de nuevo tu respuesta. Si te es más fácil mi correo es
[email protected]. También puedes ejecutar el ping desde windows en la opción "ejecutar del menu de inicio" pero para que lo veas mejor hazlo desde DOS.