Disco no reconocido

Saludos a todos y espero que alguien me pueda ayudar con u problema que tengo y es que hace poco al encender la maquina no arrancaba quedaba en WAIT...
Y luego aparecía pidiendo que inserte el disco de booteo.
Ingrese al bios y intente que reconozca al disco duro pero no lo hacia y tanto luchar que tuve que colocarles los parámetros manualmente y luego de varios intentos logro arrancar.
Estuve trabajando normal por un buen tiempo hasta que ayer paso lo mismo pero cuando trate de realizar un reconocimiento automático con el bios me mostró el MODO USER y con los parámetros antes ingresados, y pude arrancar de nuevo.
A que se puede deber este problema, te diré que el disco es Quantoom de 8.4 gb, y utilizo windows98se, 64 de ram y procesador Pentium de 350mhz con placa integrada bxpro(video y sonido)
Agradeceré mucho a quien me pueda ayudar.. Hasta luego.

1 Respuesta

Respuesta
Primero fíjate que tipo de bus de datos utiliza tu disco, algunos necesitan ultra ata para poder funcionar bien (depende de la velocidad) eso lo vas a poder ver en las especificiones del disco, ¿tal vez entrando a la página de quantum y poniendo el modelo o el serial?..., otra opción puede ser que el jumper de tu disco no este bien jumpeado, usualmente tienen una intentar para disco master, o tal vez también puede ser el bus, proba utilizando el otro cabezal que viene en el cable de bus del disco, una ultima opción es que el MBR de tu disco este fregado, y eso ya no tiene arreglo.