Tipos de cables en una red

Hola amigos, se que para unir dos ordenadores directamente a ravés de tarjeta de red, debo utilizar un cable de red cruzado; pero ¿qué tipo de cable debo utilizar para conectar dos ordenadores a través de tarjeta de red, que están situados en distintas habitaciones?. La conexión iría de la forma siguiente:
En cada habitación va una roseta (toma de red), estas dos rosetas estarán unidas con cable de red y luego para conectar cada ordenador, se hará por medio de un cable de red del ordenador (tarjeta de red) a la roseta. Mi duda, es la siguiente, ¿qué tipo de cable debo utilizar para cada una de las conexiones?, es decir, para la unión de las rosetas y la de cada uno de los ordenadores a las rosetas.
Imagino que los tipos de cable son cable de red normal y cable de red cruzado.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Si no vas a utilizar un hub debes usar un cruce especial para unir dos equipos directamente.
El tema de las rosetas, es importante que en ambas conserves el orden de los cables para no alterar ninguna de las vías.
El cruce es el siguiente:
Conector pc1: MmNAanVv
Conector pc2: NnMAamVv
Usando cable de 8 vías con coloreado y donde las mayúsculas indican el cable de color completo y las minúsculas el cable de color rayado (n=blanco naranja y N=naranja)
Disculpa, a ver si me aclaro; ¿Esta configuración entiendo que es la de los dos extremos de uno de los cables?. ¿Por ejemplo del PC1 a la roseta1?. ¿A esta configuración se le llama cable de red cruzado?. ¿La configurqación del cable que va desde el PC2 a la roseta2 seria exactamente igual a esta?. ¿Y el cable que une las dos rosetas seria un cable de red normal?, es decir no cruzado. Disculpa mi ignorancia pero es que tengo esta pequeña laguna. Un saludo y gracias de nuevo
Perfecto. Queda aclarado. Muchas gracias
Tienes que imaginar el tramo entre los dos pc como si fuera un cable único, y los dos conectores son los dos extremos, es decir uno conectado al pc1 y el otro al pc2, en el resto de conectores y rosetas solo debes conservar la línea con conexiones sin cruces

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas