Distancia en red

Distancia en red
Hola, busco ayuda. Tengo problemas para conectar varios equipos a internet a través de un router. Los he probado a poca distancia del router (3-5m.) Y funcionan perfectamente pero, al instalarlos en su lugar de trabajo habitual ( 15-25m.) No logro establecer la conexión a internet. Al parecer la señal del modem adsl es muy débil para la longitud del cableado. Cualquier ayuda es bienvenida, gracias de antemano.
Respuesta
1
Necesitaría saber donde tienes conectado el ADSL y con que configuración estas accediendo internet, lo normal es que el ADSL este conectado al HUB de las terminales de la red y que las terminales de ahí tomen la conexión a internet, en forma independiente, el problema puede existir en el tipo de cableado, recuerda que hay de dos tipo y que la distancia varia dependiendo del tipo de cable, si te resulta más caro comprar cable que otro hub te recomiendo que consigas otro hub para las terminales más remotas y este lo conectes con el principal, con esto se eleva la señal.
Agradezco tu aporte. Tengo conectado el modem adsl a un router, que distribuye la señal, pero a una distancia superior a 10m no me funciona a pesar de que la empresa D-Link garanriza que este dispositivo es operativo hasta 100m. El cable que estoy utilizando es UTP categoría 5E y no tengo ningún tipo de interferencia electromagnética. Cualquier idea La agradezco.
Probablemente las características del router no corresponden a la del resto de la red, o bien pueden ser las tarjetas, lo que si puedo tener claro es que no es por problemas de cable, puesto que lo soporta muy bien, sin embargo, si el router no cumple con las especificaciones que buscas, ahí puede ser el problema, ahora bien, te envío una página para que puedas apreciar mejor lo de la conexión del tipo de red que deseas, http://www.globalpc.net/telecom/servicios/cableadoestructurado.asp
Y ademas te recomiendo que hagas una prueba, con un cable mayor a 10 Mts. pero cerca del router haz la prueba, si la información llega 100% significa que durante el trayecto hay una interferencia, como un motor de aire acondicionado, bomba de agua, o algún aparato electromagnético que pueda estar causando interferencia, que si bien el cable no debería tomarla, puede ser que la interferencia sea bastante fuerte que sobrepase los limites permitidos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas