Problemas con puerto USB de la webcam

Hola amigos, tengo una webcam que vino con un cd con el software de ella, cuando conecto la webcam al puerto usb, después pongo el cd de instalación y dice "no hay un puerto usb operativo en el sistema, este software necesita un puerto usb operativo para instalar". ¿Cuál es el problema?, ¿Hay forma de solucionarlos? ¿Es la webcam o la plaqueta usb?
Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿1º Qué sistema operativo?
2º Que PC es?
¿3º Los puertos USB están en una tarjeta o integrados en placa?
Hola amigo, gracias por interesarte en mi problema.
Los datos son los siguientes:
1º windows 98 SE
2º pentium II, 350mhz, 96 mb, 7 gb.
3º el puerto usb no esta integrados al mother como por ejemplo la placa de video, si no que esta conectado al mother mediante un cable de información (esos grises con la linea roja de un lado).
Te comento que yo la webcam ya la utilicé en mi computadora, después decidí formatear el disco rígido, y hace unos días se me ocurrió ponerla de nuevo y surgió ese problema.
Bueno, espero que te sirva de ayuda para soluciar mi problema
Y desde ya, muchas gracias.
Diego.
Hola amigo, disculpa que te moleste de nuevo, pero te comento sobre lo que me dijiste. En "ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS" no hay ningún problema, es más ni los reconoce. Cuando yo compre la placa (por separado), no vino ningún driver.
¿Se puede bajar desde internet?, ¿Cómo hago para saber que tipo placa usb es?
Saludos y Gracias.
Por lo que comentas, el USB sí está entegrado en placa, ya que de lo contrario estaría en una tarjeta PCI.
Ve al "PANEL DE CONTROL" y pincha sobre el "ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS". Allí podrás ver el origen de tu problema, ya que es posible que los puertos USB estén con un conflicto, o bien les falten los drivers.
Reinstala los drivers de la placa que tendrás en el CD que venía con ella.
Ten en cuenta que sin ver el PC, es difícil diagnosticar un problema, pero espero haberte sido de ayuda.
Suerte
Perdona por la tardanza.
Si no te los detecta, es porque están desactivados en el BIOS. En cuanto a los drivers, puedes bajártelos en el WEB del fabricante de tu placa.
Hola amigo, no hay problema por la tardanza, tarde pero seguro. Lo ultimo que te molesto es esto: ¿Cómo se activa eso en el Bios? (Como vos dijiste). Y si después de hacer eso se soluciona.
Saludos y muchísimas gracias.
Diego
Amigo, gracias por tu ayuda, ya solucione mi problema.
Gracias por todo y hasta la próxima.
Bueno eso ya depende de tu BIOS. Par entrar en él, primero en cuando comienza a arrancar el PC te mostrará un mensaje: "PRESS DEL TO ENTER SETUP" o algo parecido.
Pulsa la tecla SUPR o F2 o la que te indique en ese mensaje. Una vez dentro del BIOS, busca una opción que es: "ADVANCED CHIPSET FEATURES" aquí encontrarás algo parecido a: "ONCHIP USB" que seguramente estará DISABLE o OFF. Cámbialo para ENABLE o ON, luego dale ESCAPE y vé a la opción SABE AND EXIT.
Ahora ya es cosa de WINDOWS y sólo te falta la opción que te comenté anteriormente sobre el ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas