¿Como se lleva a cabo la reconstrucción de datos en los discos raid? ¿Mediante paridad?

Hola homer00, mi pregunta es, como se lleva acabo la reconstrucción de datos en los discos raid, ya se que se hace mediante paridad, pero quisiera saber si me lo puedes explicar como explicatse el funcionamiento del RAID 0 a un usuario anterior y que significa "Tienes una configuración CLUSTER" de antemano te agradecería y pudieras dar información acerca de sitios donde encuentre información relacionada con el tema.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bien la reconstrucción de la información de un grupo de discos duros en raid se da de la siguiente forma:
Antes de nada vamos a recordar que la paridad es de la siguiente manera...
Si en un disco tengo 1 y en otro 1 en el de paridad tendré 0. Si en un disco tengo 1 y en otro 0 la paridad es 1, y por ultimo si en un disco tengo 0 y en otro 0 la paridad es 0.
Vamos a suponer que tenemos 2 discos duros para el almacen de datos y uno para la paridad (como tu bien has dicho). Estamos funcionando normalmente y un buen día uno de los discos duros de almacenaje de datos se estropea. Bien pues lo que sucede es que podremos saber que es lo que había en ese disco duro roto de la siguiente manera:
Miramos el primer disco de almacenaje y vemos que hay un 1 y en el segundo disco (roto) no sabemos y en la paridad vemos que hay 0, de esta manera sabemos que en el disco roto deberia existir 1 para poder cumplir (HD1=1 + HD2=1 = Paridad=0). Y así con todos los datos.
Decimos que tenemos un grupo de ordenadores en cluster cuando estos actúan como una unidad (osea como si fuesen un solo ordenador de cara a los demás). Ellos mismos balancean las cargas de transacciones y rectifican en caso de que uno de esos ordenadores caiga. Es típico en grandes sistemas y los sistemas operativos que lo soportan son Linux y Windows 2000 Advanced server.
Una página buena para que aprendas sobre estas cosas aunque te parezca mentira es www.microsoft.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas