Jugar en red

Intento jugar en red pero al interconectar mi equipo con win xp me dice que no existe netbios, ¿qué puedo hacer?
He intentado con juegos simples por ser elcomienzo, doom2, duke nuke 3d 1
Sé que xp trabaja netbios diferente

1 Respuesta

Respuesta
1
Respondiendo a tu duda, el netbios es un protocolo, debes haber escuchado alguna vez el TCP/IP o el IPX, bueno pues esos también son protocolos y el juego te pide que los instales en ambas pcs, debo saber si la otra pc también tiene winxp para poder ayudarte.
Espero tu respuesta. Jmiguelcd
Si en realidad un pc tiene win xp y es la que me presenta el mensaje de error al intentar la conexión mientras que la otra tiene win95 y no presenta ningún problema
¿Qué puedo hacerle al equipo con xp?
Gracias
Bueno ahora te ayudare a revisar paso a paso si tienes activado el netbios. Primero:
*INICIO
*CONFIGURACION
*PANEL DE CONTROL
*CONEXIONES DE RED
Ahí tienes que tener una activa, hazle clic derecho y vete a OPCIONES
Ahí fíjate que deben estar los protocolos que te dije antes, el NetBios encabeza la lista, seguido del IPX y por ultimo el TCP/IP.
Obviamente debes tener tickeado los 3 para no tener esos problemas.
Bueno eso es todo, espero que sea de tu ayuda y no dudes en seguir preguntando. Jmiguelcd
Mi equipo con xp tiene todo los protocolos que dice pero sigue provocando el error, pero según tengo entendido el netbeui es diferente para xp
¿Qué más puedo hacer?
Gracias
Bueno hay dos opciones más que te quedan por probar:
1º Chequea que el Win95 tenga bien instalado el protocolo Netbio, ya que el win95 no lo tiene instalado por defecto
*INICIO
*CONFIGURACION
*PANEL DE CONTROL
*RED
y aqui chequea que este instalado, si no es asi:
*AGREGAR
*PROTOCOLO
*MICROSOFT - NETBIOS
2º La otra opción es tal y como dices, que el netbios del WinXP no sea compatible para wl WinXp o que el juego no sea compatible o con el WIn95 o el WinXp
Bueno, alguna de estas opciones pueden ser, aunque nunca había escuchado que un juego utilice ese protocolo, usualmente usan el protocolo IPX para los juegos en red, así que te aconsejaría que le instales esos dos protocolos a ambas pcs, la de Win95 y la de WinXp.
Saludos y no dudes en consultar. Jmiguelcd
También tengo instalado el protocolo ipx pero no hay resultados, en el win xp sale error en el ipx con unos juegos mientras en otro sale error con netbios
Bueno entonces al parecer el win95 no es compatible con el winxp, ya que los protocolos deben cambiar.
Otra opción es que algo este fallando, la ultima opción que tienes es borrar todas las configuraciones de red y volverlas a instalar, osea, quita los protocolos reicias las pcs y los instalas, luego vuelves a reiniciar.
Es lo único que te queda por probar. Jmiguelcd
Hace poco me toco reinstalar los equipos y al volverle a intentar jugar en red apareció los mismo errores que te describí
Bueno entonces no queda más duda, el win95 no es compatible con el winxp, ya que aparentemente sus protocolos varían.
Microsoft ha debido mejorar el rendimiento de estos protocolos y es por eso que hay cierta incompatibilidad entre esas versiones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas