Configurar redes

Hola amigo necesito tu ayuda urgente, en mi trabajo hay una red lan de 3 computadoras con diferentes SO, acaban de comprar una Compaq con Windows xp y la quiero introducir a la red, dime que pasos debo de seguir para integrar esta nueva computadora a la red.
Por favor necesito tu ayuda urgente.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
1
Solo fíjate en estos detalles
Fíjate en el grupo en el que están asignadas asígnale este mismo grupo
Las ip que utilizas usa la que sigue
El protocolo debe de ser el mismo que el las otras dos
Gracias pero la verdad es que nunca he configurado una red pero me han dicho que es fácil, te agradecería si me dijeras los pasos a seguir lo que pasa es que el winxp que tengo esta en ingles y soy pésima para el ingles, me han dicho que los pasos son los mismos en ingles que en español, explicame por favor donde me tengo que ir para asignar el grupo, ver los ip y el protocolo si es posible te agradecería si me dijeras paso a paso el procedimiento yo soy lic. en computación me acabo de graduar pero en redes soy un desastre. Quiero hacer mi primer trabajo con redes y esa tarea me la han asignado en mi trabajo ingresar esta nueva computadora a la red bajo winxp.
Un abrazo y muy agradecida por tu contestación.
Lo primero es saber como esta configurada la red de tu trabajo si son IP fijas o usan DHCP
En cualquier maquina de la red verifica la IP que usan la mascara de subred
También ve en que grupo están las maquinas o si están usando un dominio
Gracias amigo, mira los IP de algunas maquinas los puso automático, ya vi los grupos y todas están en el mismo grupo con lo que he hecho ya debería estar esta ultima en red los cables están bien porque los probé con el aparato y todo me indica que esta bien, integre una impresora a la red y me funciono bien en el resto de maquinas pero como esta ultima todavía no me ha reconocido la red tampoco me la acepta, que crees vos que pueda ser si yo considero que esta todo bien configurado, los ip los puse automáticos probé ponerle manual un IP y me pasa lo mismo, dame una idea solo tengo pocos días para resolver el problema.
Un abrazo y muy agradecida por tu ayuda.
Nota. ¿Cuándo me hablas de DHCP a que te referís?
Vamos a hacerlo del modo simple:
Desinstala tus tarjetas de red y vuélvelas a instalar ahora empieza a configurar la red por la maquina con XP Y ve al asistente para redes de XP y dale las opciones que vienen por default solo asegurate de que uses el mismo grupo para todas
Una vez que hayas completado el asistente de xp te dará la opción para crear un disquete de configuración crealo y este disquete usalo en las otras maquinas
Amigo logro entrar a la maquina con windows xp de las computadoras viejas pero de la xp a las demás no puedo entrar. Algo tengo mal ahí porque ya logre entrar de las compu viejas pero de la nueva no entro a las viejas.
Que crees vos que tengo que hacer para poder acceder al resto de maquinas desde la compu nueva.
Un abrazo y me ha servido de mucho tu ayuda.
Gracias.
Cambia en las propiedades de red el arranque en este caso que inicie como cliente de redes de microsoft en lugar inicio de sesión en microsoft Family o inicio de sesión de windows al reiniciar te pedirá una clave si no usas autentificación ponle cualquiera

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas