Cyber Café

Hola, me llamo Jesús, mi pregunta es la siguiente, tengo 12 computadoras pentium II de 400Mhz y 128 en ram, y quiero sacarle provecho a este equipo creando un cyber café y quisiera que me ayudaran en que tipo de red me recomiendan con o sin servidor, que software puedo y debo utilizar, que necesito si hub o un switch, el problema que la única conexión que hay en lugar es vía teléfono dial-up y cuantas maquinas puedo conectar con este tipo de servicio o si necesito un equipo especial.
Gracias, de antemano por su respuestas que se que me ayudaran

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno en toda mi experiencia de montar cafés internet te recomiendo que hagas lo siguiente:
EL tipo de red que tienes que utilizar es una LAN(Local Área Network) te recomiendo que uses la norma de Cisco en el cableado, es decir esta combinación de colores(verde claro, verde, naranja claro, azul, azul claro, naranja, café claro y café)
Ahora necesitas solo una pc con fax modem para que ella reciba el internet y lo comparta(es decir que esa sera la servidora de internet)
Usa un switch, ya que el switch reparte equitativamente la señal, pero si en algún momento solo una pc pide señal, le da todo el ancho de banda disponible en cambio el hub lo mantiene estático, lo use o no cada pc ahí esta su ancho de banda.
Por ultimo, tienes razón, una dial-up para 12 pcs seria relativamente bajo, ya que hay que dividir 56 kbps entre 12 y eso seria el ancho de banda que tendrían en el caso que las 12 pcs naveguen al mismo tiempo; averigua si no hay servicio de ADSL 128 kbps pero si no lo consigues de todas maneras puedes hacerlo con dial-up.
Bueno, espero no haber descuidado ningún detalle y espero que esta información te sirva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas