Problemas con windows me

Hola experts.. Tengo problemas con windows me, estuve preguntando y me dijeron que es común que tenga problemas. Ahora quiero desinstalarlo.
¿Qué me recomiendan? Win 98 o xp?.
Ademas quiero particionar el disco rígido. Para tener el windows en una unidad y los demás programas y archivos, como mis documentos, en otra diferente. ¿Cómo puedo hacer?. ¿Y cuánto me recomiendas para asignarle a las unidades? Mi hd es de 40gb. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Primero decirte que te recomiendo WINDOW ME ya que con WINDOWS 98, también tendrás problemas. Lo ideal paraescapar de esos problemas es instalar mismo después de WINDOWS todos los drivers, placa, gráfica, etc.
En cuanto a particionar el HD es una buena idea ya que de ese modo si tienes que volver a reinstalar, lo harás en C:\ y no perderás los datos de D:\
Para ello arranca tu PC con un disco de inicio que puedes hacer desde el PANEL DE CONTROL - AGREGAR Y QUITAR PROGRAMAS - DISCO DE INICIO y sigue estos pasos:
1- Teclea fdisk
2- Acepta la compatibilidad con discos grandes
3- Selecciona la opción 1 CREAR PARTICIÓN PRIMARIA DE DOS y cuando acabe de comprobar, marca NO donde asigna el tamaño máximo.
3- Selecciona CREAR UNA PARTICIÓN EXTENDIDA DE DOS del resto del HD para meter en ella la otra u otras particiones
4- Ahora tienes que crear una UNIDAD LÓGICA DE DOS donde asignarás el tamaño de cada unidad.
5- Selecciona la opción 2 para ACTIVAR PARTICIÓN y activa la partición 1 que es donde irá tu sistema operativo.
Ahora tendrás que reiniciar tu PC y formatear ambas particiones. Te recomiendo hacer dos, una de 40Gb y otra del resto, que notarás algo más pequeña, debido a que perderás unos 3 ó 4Gb.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas