El problema que tengo con esta Laptop es que cuando la conecto a la corriente alterna con la batería puesta, se empieza a cargar, pero al terminar de cargar la batería se apaga el cooler del procesador. También cuando la tengo conectada a la corriente alterna sin batería el cooler se queda apagado y pues la maquina se sobrecalienta, no se si es por mal contacto, o la pila ya valió o que ¡
Espero que puedas ayudarme, gracias
1 Respuesta
Respuesta de 4rtic0
1
1
4rtic0, Técnico superior de administración de sistemas
El problema que me comentas está documentado en la base de datos de compaq, al tratarse de un procesador AMD, son frecuentes los problemas de temperatura en este modelo. Pero eso no explica el fallo del ventilador mientras usas la batería. Si tu batería es capaz de aguantarte más de 1 hora está funcionando correctamente. Descarto el problema de un mal contacto pues en ese modelo la batería es pasiva, y no tiene gestión de ENERGY GREEN. Lo que sí va a poder ser es un fallo en el circuito de carga de batería, este circuito está en la placa principal y no es sustituible independientemente del resto de la placa. Para descartar este fallo de placa, prueba de arrancar con un diskette de MS-DOS y lanza alguna aplicación para mantener ocupado al procesador, haz la prueba sólo con la batería, que es cuando me comentas que el ventilador no se activa, si notas que el laptop se sobrecalienta y no se activa el ventilador, descartamos un fallo en el sistema operativo de gestión de energía. Si por el contrario, cuando se empieza a calentar, se activa el ventilador, ya habrás localizado el problema, que estará en tu sistema operativo y en su gestión de energía. Por cierto ¿qué sistema operativo usas? Haz la prueba y me mantienes informado. Te deseo buena suerte y que no sea el circuito de carga.
Gracias por tu tiempo, la forma en como soluciones el problema fue esta: Hice un puente del la fuente de poder al ventilador, y así desactivo el sistema de apagado-encendido, por ahora se ha solucionado el problema. Podría decirse que el ventilador ahora es constante. Gracias por tu tiempo.