Instalar win 2000

Hola, 4rtic0
La semana pasada me ayudaste con la partición y formateo en MS-dos y ahora tengo otro problema: he confirgurado el bios para que me lea primero desde el cdrom donde tengo insertado el disco de Win 2000 pero no se autoejecuta y el texto que me indica es "Disco incorrecto" y aunque he intentado ejecutar la instalación, me indica que no se puede ejecutar desde MSDOS, ¿podrías ayudarme?
Gracias de nuevo

1 Respuesta

Respuesta
1
"... En él tendremos que escribir en la OPCIO EJECUTAR DEL MENU DE INICIO la instrucción "
El comando que te facilité es para hacerlo desde otro ordenador con windows (da igual el tipo de windows).
Vete a Inicio
Ejecutar
Y tecleas la línea de comandos que te indiqué.
D:\BOOTDISK\MAKEBT32 A:
(Ejemplo en el caso de que DE sea la letra de unidad de CDROM)
Si no tienes otro pc y lo quieres hacer desde el MSDOS (arrancando desde tu disquete WIN98), teclea:
D:\BOOTDISK\MAKEBOOT A:
Hola de nuevo,
Verás creo que he hecho algo mal porque no consigo crear los discos de arranque. Te comento los pasos que tengo que dar y así me puedes comentar que pasos son incorrectos:
- Arranco el ordenador con el disco de arranque de win 98
- poner el cd de windows en la unidad de cd
- pongo un disquete en la unidad a
- paso a d: (unidad de cd rom)
- ejecuto: d:\bootdisk\makebt32 a:
(¿Da igual en mayúsculas o en minúsculas?)
Y no me deja continuar me dice algo así como comando de ejecución errónea
¿Podría hacer los pasos que me has indicado en cualquier otro ordenador?
Gracias
Puede que tu unidad CD no sea compatible con el arranque por BIOS o que sencillamente tu CD de windows2000 no es BOOT (de arranque). La opción que te queda es generarte un juego de disquetes de arranque, de este modo arrancarás desde ellos y bastará que tengas el CD en la unidad para comenzar la instalación.
Windows 2000 puede ejecutar el programa de instalación automáticamente desde el CD para todas aquellas BIOS que lo soporten y utilizaremos los 4 discos de instalación para los sistemas que no permitan el arranque desde la unidad lectora. Necesitarás un windows para crear el juego de discos, en él tendremos que escribir en la opción ejecutar del menú de inicio la instrucción :
[Unidad_CdRom]\bootdisk\makebt32 A:
Ejemplo con la unidad de CD en "D":
Ejecutar: D:\BOOTDISK\MAKEBT32 A:
De ese modo crearás 4 disquetes de arranque con los que deberás iniciar tu máquina para hacer la carga de instalación desde ahí.
En cuanto a que no te arranque del CD, hay versiones descargables por internet que no llevan copiada la opción de arranque, con los disquetes podrás arrancar el sistema e instalarlo.
Recuerda formatear los 4 disquetes antes de generarlos así podrás comprobar que funcionan correctamente.
Si tienes dudas, aquí me tienes.
Hola, de nuevo
Una pregunta, ¿me valdría con el disco de arranque de win 98 o mejor lo creo de nuevo?.
Gracias
-El disco de W98 no te vale tienes que generar los 4 disquetes del 2000, puesto que son la instalación base.
Hola,
Verás no consigo crear los 4 disquetes de arranque, he intentado crearlos desde otro ordenador y me indica que el comando no existe, también lo he intentado desde mi propio ordenador con MSDos y me indica también que el comando no es correcto. ¿Qué más puedo hacer?
Gracias
Me había pasado dos cosas, que no tenía los archivos de sistemas y por otro lado me empeñaba en denominar con d: a la unidad de cd rom pero no caí que al tener el disco de arranque de win 98 crea un disco virtual, por lo que no podía crear los discos de arranque desde este disco virtual.
Muchas gracias por todo,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas