¿Cómo puedo cambiar los nombre de las particiones del disco para que no se rompan la ruta?

La cuestión es que tengo una PC con W98se con un disco con dos particiones y al conectar otro disco idéntico para hacer una copia con el Ghost se me cambian las letras de unidad quedando como C la primera partición del disco 1, como DE la primera partición del disco 2, E es la segunda partición del disco 1 y F la segunda partición del disco 2.
Como consecuencia de esto los programas no encuentran sus correspondientes rutas.
¿Alguien sabe como puedo hacer para que C y DE sean las particiones del disco 1 y E y F las particiones del disco 2?.
Respuesta
1
El problema que tiene, es que tanto MS-DOS como Windows 9X, ordenan las unidades visibles de una forma bastante peculiar siendo la secuencia de la siguiente forma, siendo la unidad C para la que tiene el S.O, el resto de unidades visibles se le asignan según el siguiente orden: Particiones 1ª detrás de la actual, particiones primarias de los siguientes discos duros, particiones lógicas de la unidad actual, particiones lógicas de los siguientes discos duros, particiones primarias anteriores a la actual y, por último, el resto de unidades físicas (como la unidad lectora de CD-ROM). Windows NT es el único que permite modificar dinámicamente la letras de las unidades con el administrador de discos. Ya que en Windows 9X las únicas letra de unidad que se pueden modificar son las unidades de CD-ROM, Regrabadoras, DVD etc. Pero para poder darte una solución más concretar me gustaría que me comentases si el otro disco duro que conectas a decir "identico" te refiere a que en una partición tiene S.O y en la otra datos es íntegramente datos, y el error en las rutas al cambiar las unidades cuando te da al iniciar el ghost... etc y el problema puede estar que el registro de windows las entradas del registro donde se almacenan información a cerca de rutas de programas etc esta de forma que C es disco C antes de conectar el otro disco duro y D: es el disco D antes de conectar el otro disco duro, por ello da errores.
Ya lo resolví haciendo un fdisk de la segunda unidad y al dejarla sin formato W98 no la reconoció y puede ejecutar el Ghost. Igualmente muchas gracias por tu tiempo!. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas